[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales, Thelma Aldana y Francisco Rivas tratan caso de masacre ocurrida el lunes en la Granja Penal Pavón, de Fraijanes


Además, el Presidente y su Ministro del Interior ratifican un apoyo total en todo sentido a la labor de la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público.

foto-articulo-Nacionales

 

El mandatario Jimmy Morales Cabrera y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, se han reunido hoy con la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández, a quien reiteraron un total apoyo en las tareas en que se encuentra dedicada al frente del Ministerio Público (MP), ocasión en la que también hablaron de lo acontecido ayer en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón.

En sus cuentas de las redes sociales, el Gobierno de la República ha colgado uno de los mensajes acerca de la cita y en el cual indica que el jefe del Ejecutivo “encabeza plan de acción para retomar el control del Sistema Penitenciario”. En el centro de reclusión asesinaron a 13 personas, incluidos el capitán retirado Byron Miguel Lima Oliva y la modelo argentina Joanna Elizabeth Birriel, de 24 años, quien lo visitaba.

De su lado, en Twitter el MP indicó en relación al encuentro de Aldana Hernández con el gobernante y el funcionario responsable de la seguridad civil en el territorio nacional, que “uno de los temas abordados fue la investigación sobre los hechos ocurridos ayer en la Granja Penal Pavón”. No se ofrecieron más detalles de lo que ellos tres conversaron. Horas antes, Morales se retiró de una actividad en el Palacio Nacional sin atender a la prensa.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
En duda decreto que amplía Estado de Calamidad

La Directiva del Congreso tendrá que responder en menos de 48 horas los señalamientos de la bancada de la UNE.

noticia AFP
Trump ataca a su exasesor Bolton, quien podría perjudicarlo en el juicio político

El libro de Bolton dice que el presidente quería congelar la ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev abriera una investigación sobre Joe Biden

noticia DPA
Obispo de Nicaragua sale ileso de ataque armado de paramilitares

El obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, salió ileso de un ataque a tiros ejecutado hoy por presuntos paramilitares cuando circulaba a bordo de su vehículo al sur de la capital de Nicaragua, dijo a dpa una fuente de la Curia Arzobispal de Managua.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad