[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sindicatos persisten con bloqueos de carreteras


foto-articulo-Nacionales

Por tercer día consecutivo, el tránsito en el país se vio afectado por bloqueos en las principales rutas, esta vez producto de manifestaciones realizadas por salubristas, quienes exigen atención a la crisis hospitalaria.

Al igual que el miércoles, los manifestantes bloquearon varias de las principales carreteras en el interior del país, mientras en la capital interrumpieron el paso vehicular durante más de dos horas en el puente Belice y luego se movilizaron hacia el Centro Histórico.

El Frente Nacional de Lucha (FNL) demandó al Ejecutivo que invierta más en el sector de salud y se abastezca la red hospitalaria; además, exigió que el binomio presidencial intervenga para evitar el alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Las manifestaciones se registraron en el kilómetro 71, en Guastatoya, El Progreso; en Morales, Izabal; en el kilómetro 173 sobre la ruta de Zacapa a Chiquimula, donde bloquearon el paso colocando piedras en la carretera; en el kilómetro 61 de la ruta a El Salvador, y en Tecún Umán, San Marcos, donde unos 500 salubristas impidieron el paso vehicular. Además, se registraron marchas en Poptún, Petén; Ixcán, Quiché; y en Mazatenango, Suchitepéquez.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Alfonso Cabrera, reiteró que accionará administrativamente en contra de los manifestantes que se ausentaron de su trabajo, por lo que enviará una circular a las 84 unidades de salud y dependiendo del número de ausencias de los empleados, “se podría hablar incluso de despidos”, aseveró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Del “Mensalao” al “Petrolao”, los escándalos que ciernen a “Lula”

El expresidente, que se despidió del cargo a fines de 2011 con una enorme popularidad del 80 por ciento, niega las acusaciones.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Anders Kompass, el embajador incómodo para el gobierno

La Canciller criticó el discurso del nuevo embajador sueco, pero la funcionaria no especificó cuáles fueron las declaraciones que le molestan.

noticia Méndez Vides
Visiones de desastre

“Nos zarandeó la pandemia”.



Más en esta sección

Andru Morales sentencia el triunfo de la Sub-17 contra Honduras

otras-noticias

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Publicidad