[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director médico del Roosevelt denuncia en MP al diputado Luis Hernández por difamación, denuncia falsa y abuso de autoridad


Carlos Soto Menegazzo presenta solicitud de antejuicio en contra del presidente de la comisión legislativa de Salud, por haberlo tildado de corrupto y ladrón.

foto-articulo-Nacionales

Carlos Enrique Soto Menegazzo, director del Hospital Roosevelt, ha anunciado hoy que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del diputado Luis Hernández Azmitia, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, a quien señala de haber cometido ayer los delitos de difamación, denuncia falsa y abuso de autoridad.

 El funcionario del MSPAS planteó la querella luego que el parlamentario señalara el jueves en una reunión de trabajo que el Director del centro asistencial integraba una red de corrupción por la compra directa de servicio de tomografías, de fraccionamiento en compras de medicamentos y de tener 15 mil plazas fantasma en el renglón 036.

Esta mañana, acompañado de 32 empleados con contrato bajo dicho renglón, Soto Menegazzo solicitó al MP y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que investiguen al hospital que él dirige a efecto de desestimar las denuncias públicas lanzadas ante la prensa y otras personas por Hernández.

Asimismo, aseguró que le parece extraño que dos horas antes de comenzar la fallida interpelación al ministro Alfonso Cabrera el 28 de junio pasado, el mismo representante del Congreso la canceló.

 “El diputado Hernández no presentó pruebas en mi contra, ni dejó que me defendiera de sus acusaciones; quizás debido a su inexperiencia quiera ganar protagonismo ensuciando la imagen del hospital”, aseveró al tiempo de acusar al diputado de tener cinco asesores que cobraban más de lo que reciben de sueldo sus 32 empleados en el Roosevelt.

Además, Soto dijo que están colaborando con las investigaciones acerca de compras fraccionadas denunciadas por la Contraloría General de Cuentas, y que se encuentran amparados por la Constitución de la República para evitar el desabastecimiento de insumos y medicamentos.

Lea la denuncia:

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
Internet se ríe del Genio azul de Will Smith en Aladdin: «¡Es Papá Pitufo!»

Tras la fría recepción de los fans al primer vistazo de Will Smith como el Genio de la lámpara en el remake de Guy Ritchie, las nuevas imágenes del icónico personaje, ya sí con su característico tono azulado, siguen sin convencer a los seguidores.

noticia
Lunes 26 de Febrero de 2018
noticia Néstor Ahumada, Escritor invitado
Gracias por llamar…

La columna de la ugap



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad