[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salubristas serán sancionados por asistir a la manifestación


foto-articulo-Nacionales

Alfonso Cabrera, titular de la cartera de Salud, aseguró que tomará medidas administrativas contra las personas que no se presentaron a trabajar por salir a manifestar ayer, y levantarán actas en su contra.

Esto porque sindicalistas realizaron al menos siete bloqueos en tramos carreteros del país. En la capital los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) y del Frente Nacional de Lucha (FNL) interrumpieron el tránsito en la Calzada Aguilar Batres, durante aproximadamente tres horas, y luego marcharon hacia el Centro Histórico.

Según Luis Alpírez, líder del SNTSG, el Ministerio de Salud no ha atendido las demandas efectuadas hace más de dos meses y solicitó que les cancelen 16 meses que les adeudan.

El vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó su desconcierto por los bloqueos, debido a que ayer sostuvo una reunión con los dirigentes, quienes le exigieron el pago de un adeudo que el Ministerio tiene, por lo cual el vicemandatario indicó que “los pagos se harían en la medida en que el presupuesto lo permita”.

 Los salubristas informaron que cederán el paso para que hoy Joviel Acevedo y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) tengan vía libre. A partir de mañana, los trabajadores de la salud vuelven a las calles, hasta que se garantice el cumplimiento de sus peticiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tras penetrar la SAT 
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Aplazan declaración de “Eco” en contra del Bufete de la Impunidad

El Juez decidió acceder al alegato presentado por un abogado de la defensa y decidió posponer la audiencia en anticipo de prueba de “Eco”.

 

noticia AFP
Nueva esperanza por otra posible vacuna muy eficaz para un mundo cercado por el virus

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo con casi 52 mil  fallecidos y más de 1,3 millones de contagiados.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad