[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sin localizar al exdiputado Baudilio Hichos


foto-articulo-Nacionales

Luego de dos allanamientos en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de Gobernación y la CICIG, no fue localizado el día de hoy el exdiputado Baudilio Hichos López, vinculado al caso IGSS-Chiquimula.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Sexto de Instancia Penal por los delitos de fraude y tráfico de influencias. En la audiencia de primera declaración la Fiscalía le imputará el delito de asociación ilícita.

Al exdiputado Baudilio Hichos López se le sindica de participar en dos contratos que se suscribieron de manera irregular.

Al exdiputado Baudilio Hichos López se le sindica de participar en dos contratos que se suscribieron de manera irregular.

Los allanamientos se realizaron en las residencias del excongresista, una ubicada en la zona 15, Vista Hermosa III, Jacarandas de Cayalá, y la otra en el Condominio Buenaventura, zona 2 de Chiquimula. En los dos inmuebles se encontraban abogados de Hichos López al momento en que las autoridades llegaron a realizar los operativos.

Antecedentes

Al exdiputado Baudilio Hichos López se le sindica de participar en dos contratos que se suscribieron de manera irregular entre autoridades del IGSS y las empresas vinculadas con el exparlamentario, quien figuraba como presidente de la empresa Siboney, a través de la cual se suscribió el contrato de arrendamiento al IGSS en el edificio Minerva, Chiquimula, a un plazo de 27 meses por un valor de Q2.160.000.

Mientras que en el segundo contrato se determinó que el exdiputado habría pagado los trabajos de remodelación en dichas instalaciones previo a que se publicara el evento en el portal de Guatecompras.

Presuntamente por influencia del diputado Hichos salió favorecida la empresa Negefi, S.A., la cual prestó su nombre para legalizar los trabajos ya realizados.

En los dos inmuebles se encontraban abogados de Hichos

En los dos inmuebles se encontraban abogados de Hichos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Alemania brinda apoyo en infraestructura escolar
noticia Manfredo Marroquín
Gobernados por las tres P (plaza, protesta y propuesta).

Por hoy, la fuerza motora del cambio representada por el dúo MP/Cicig mantiene la iniciativa.        

noticia AFP
Bayern separa a Ancelotti

El Bayern Múnich destituyó este jueves a su entrenador Carlo Ancelotti, que llegó al club en 2016, tras la derrota sufrida el miércoles en París en Liga de Campeones (3-0), anunció el club en su sitio internet.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad