[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado acusa a hija de Pérez de administrar Q20 millones


foto-articulo-Nacionales

El abogado defensor del banquero Juan Abner Fonseca Galicia, exgerente de negocios de Banrural, durante la presentación de sus alegatos ante el juez Miguel Ángel Gálvez, aseguró que Lissette Pérez Leal, hija de Otto Pérez Molina, administró junto a Víctor Hugo Hernández, contador de Juan Carlos Monzón, un préstamo de Q20 millones que le fue otorgado a su familia y colaboradores.

El defensor presentó en las pantallas de la Sala de Vistas del Organismo Judicial, donde se realiza la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado, los documentos con que intentó comprobar la administración de ese dinero por parte de Pérez Leal.

En su defensa, Fonseca, quien acompañó a su abogado, le entregó al juzgador sus estados de cuenta para respaldar su “salario” como trabajador de clase media en el sector bancario.

De igual manera, la abogada del sindicado Daniel Juan Pablo Pellecer, piloto de Roxana Baldetti mientras fungió como diputada del Congreso de la República, indicó que la detención de su patrocinado es ilegal.

Presentó como prueba un fragmento de un audio en donde un fiscal del Ministerio Público (MP) le solicita al juez Gálvez que revoque la orden de captura en contra de Pellecer, “porque hubo un error al momento de solicitar la orden de aprehensión”, se escuchó en el audio.

Francisco García Gudiel, abogado de Edín Barrientos, declaró que no desprestigiará la declaración de Monzón debido a que él lo defendió al inicio de ese proceso, aunque dijo que la colaboración de Monzón “ha envenenado la mente de la población”.

39

Abogados han participado en la defensa, en total son 57.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sábado 29 de Abril de 2017
noticia Katerin Chumil elPeriódico
Así operaban los “Pincha llantas” en la ciudad capital
noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
Adiós a Rubem Fonseca


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad