[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Thelma Aldana: “les garantizo que mi integridad y mi voluntad están en perfectas condiciones y con una motivación especial para seguir trabajando”


Fiscal General indica en declaración que del 7 al 15 de julio inclusive, se encuentra en goce de vacaciones luego de concluir su agenda oficial de visita a Colombia y Estados Unidos en las anteriores tres semanas.

 

 

foto-articulo-Nacionales

“…existen grupos que se han sentido amenazados por el resultado del trabajo que junto a mi equipo hemos llevado de manera profesional, independiente y apegados a los principios morales y legales que nos rigen”, señala la fiscal general Thelma Aldana en una declaración divulgada hoy por el MP. “Por ello, estamos siendo víctimas de ataques que buscan por medio de opinión pública o por amenazas a mi integridad, afectar los resultados que están a la vista de todos”, agrega.

Añade: “Sin embargo, les garantizo que mi integridad y mi voluntad están en perfectas condiciones y con una motivación especial para seguir trabajando”. La jefa del Ministerio Público refiere que “finalizada mi agenda oficial, he solicitado vacaciones del 7 al 15 de julio (inclusive), aun cuando eso no implica que deje de lado la comunicación permanente con todos los miembros del equipo de la Fiscalía General para garantizar la continuidad en el funcionamiento de la institución”.

En esas tres semanas, expone la funcionaria, por ejemplo tomó parte en el evento Foro Económico Mundial realizado en la ciudad colombiana de Medellín, donde dialogó con ejecutivos de empresas globales, la entrevistaron medios internacionales sobre el combate a la impunidad y corrupción en Guatemala. Luego, en la Unión Americana igualmente desarrolló actividades oficiales del más alto nivel en Miami, Washington DC y Nueva York. Lea a continuación la declaración escrita de la titular del MP, Thelma Esperanza Aldana Hernández:

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana a la opinión pública informa

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andres Oppenheimer
Biden entra en la batalla por el control del Banco Interamericano de Desarrollo

Los principales líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos están divididos sobre el tema.

noticia AFP
Hotel se derrumba en Taiwán luego de un sismo

El terremoto se registró a las 23h50 locales (15h50 GMT) y su epicentro fue ubicado unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

noticia Phillip Chicola
Lider y el financiamiento de la política

Un partido y una candidatura forjada a la sombra del Estado como botín.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad