[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP acciona para que residencia de Baldetti pase a favor del Estado


foto-articulo-Nacionales

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) inició el trámite para que la mansión en Los Eucaliptos, donde vivió la ex vicepresidenta Roxana Baldetti hasta días antes de su captura, se incorpore al patrimonio del Estado.

Esa vivienda, ubicada en un exclusivo condominio de carretera a El Salvador fue valuada en Q19 millones, de acuerdo con informes oficiales. El MP presentó ayer un memorial consistente en 2 mil 193 folios, con el que busca fundamentar ante el Juzgado de Extinción de Dominio que el inmueble vinculado con la ex vicemandataria pase a sentencia firme a favor del Estado, de acuerdo con un comunicado del ente investigador.

La propiedad está inscrita a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A., representada por Víctor Hugo Hernández, el contador de Juan Carlos Monzón Rojas, que también es colaborador eficaz.

Hernández declaró al MP que en una ocasión se reunió con Baldetti en la casa de Los Eucaliptos, días antes de ser capturada, y le ofreció varios bienes a cambio de “estar de su lado”. La ex vicemandataria enfrenta procesos como lideresa de la red de defraudación aduanera La Línea, la estructura de Cooptación del Estado y el fraude de la “fórmula mágica” para el lago de Amatitlán.

Además de Los Eucaliptos, otros cuatro inmuebles vinculados con Baldetti permanecen inmovilizados. El MP busca demostrar que fueron adquiridos con fondos ilícitos o que su patrimonio era incongruente con sus ingresos económicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Un tuit que hizo perder millones
noticia AFP
Sebastian Vettel se consolida

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, por delante de su compañero finlandés Kimi Räikkönen.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Chévez confirmó que Pérez recibió un helicóptero de regalo en 2014

En tanto, una exasistente de Baldetti en el Congreso, también capturada, aseguró que la ex Vicepresidenta les pidió a sus empleados que reclutaran a otras personas para ser los representantes legales de sus empresas, a cambio les canceló Q1 mil al mes.



Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad