[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los Paz-Baldetti a punto de ser despojados de propiedad campestre en Los Eucaliptos, valuada en más de Q19 millones


MP solicita a Juzgado de Extinción de Dominio que propiedad ubicada en Santa Catarina Pinula pase mediante sentencia firme a poder del Estado.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Entregada como medida cautelar el 21 de octubre de 2015 a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), la propiedad inmueble de la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías ubicada en Residenciales Los Eucaliptos, de San José Pinula (Guatemala), pasará en breve a poder del Estado.

Para ese efecto, la Unidad de Extinción de Dominio ha presentado este viernes un memorial de 2 mil 193 folios con el que busca fundamentar ante el juzgado respectivo su solicitud de traslado en sentencia firme. La prácticamente finca campestre se encuentra registrada a nombre de la empresa Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A.

Valuada en Q19 millones 152 mil, fue inmovilizada de manera judicial desde octubre del año pasado como parte del procedimiento de extinción de dominio, luego del estallido de los casos de corrupción administrativa en que el Ministerio Público (MP) y la CICIG implican a Baldetti Elías y al expresidente Otto Fernando Pérez Molina.

Los Eucaliptos –como se denominó a la residencia de la entonces vicemandataria y en la que habitó varios años–, se suma a una serie de cuentas bancarias y bienes que le han sido “congelados” con base a la Ley de Extinción de Dominio, ante sospechas de que fueron comprados con dinero producto de negocios ilegales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La ética ciudadana ante la corrupción política

Jorge Mario Rodríguez Martínez

noticia
Sábado 24 de junio de 2017
noticia Jaime Barrios Carrillo
La república deshonesta


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad