[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El que manda es DIOS. Si Él quiere me puedes matar, si no, pierdes tú tiempo, había respondido en carta al extorsionista el piloto de un bus, quien ha sido asesinado hoy


Conductor es abatido a balazos por sicario de 16 años en la 7a. avenida y 3a. calle de La Florida, zona 19, y a los pocos minutos policías capturan a una mujer y un menor de 13 en la colonia Santa Marta, Mixco, para recibir el revólver usado en este crimen.

foto-articulo-Nacionales

Hace tres meses, Mario López, de 62 años, piloto de un bus de la Ruta 70 que cubre trayectos entre la capital y Mixco, le entregó al pandillero que lo extorsionaba con Q100 a la semana una carta indicándole que ya no más, que no iba a entregarle más dinero. Esta mañana, don Mario ha sido acribillado en la colonia La Florida por un sicario –de unos 16 años–, según testigos, pero sus allegados han divulgado la nota que estremece las redes sociales por lo dramático.

El que manda es DIOS. Si Él quiere me puedes matar, si no, pierdes tú tiempo, respondió por escrito, y añadió: “Quiero dejarte claro: no voy a darte un centavo más. El dinero me cuesta demasiado, yo me levanto a las tres de la madrugada para ganar Q50 y a veces 100.00 en todo el día. Y tú a qué hora te levantas? Y qué haces a mí favor para merecer que te regale mi dinero que con tanto sacrificio gano?

López fue atacado cuando apenas salía el sol al estacionar la unidad para que subieran pasajeros en 7a. avenida y 3a. calle de La Florida, colonia de la zona 19 capitalina, ante la mirada espantada de numerosas personas que se dirigían a trabajar o a sus estudios. El matón le disparo varias veces. En menos de un minuto le disparó y huyó, supuestamente en una moto.

A continuación, la nota con la que el trabajador del transporte público urbano desafió a los pandilleros y encomendó su vida al Creador, dice: Te sugiero que te arrepientas, quizá Dios tenga misericordia de ti. Me imagino que ya eres millonario con todo lo que has recibido de todos los choferes que extorsionas. Así que por qué no te retiras y buscas a Dios? Sabes a cuántas mujeres has dejado viudas y con niños condenados al abandono, el hambre, la desnutrición, el abrigo y la muerte?

Antes que me mandes a matar, busca una Biblia y lee estos textos: Proverbios capítulo 3; Hechos 3:19; Efesios todo el libro. Evangelio de Juan, todo el libro. Te repito: EL QUE MANDA ES DIOS…, concluyó el mensaje escrito por don Mario López, quien para la posteridad sacó copias halladas por seres queridos poco después de que murió esta mañana para ganarse el sustento diario, como siempre lo hacía.

 

 

Tres capturados

El ataque armado movilizó a la Policía que, no mucho tiempo después, capturó en el extremo de autobuses de la colonia Santa Marta, 5a. avenida y 7a. calle, zona 5 de Mixco, a Kimberly Emirsa Ortega Valdez, de 18 años, y a un menor de 13.

La mujer, según las autoridades, fue quien entregó el revólver de calibre .38mm especial al adolescente, de 16 años, pero quien también fue aprehendido cuando llegó a este último sitio a entregar el arma de fuego que usó para consumar el crimen.

Kimberly Emilsa Ortega Valdez tiene un antecedente policiaco por robo, el año pasado. Los dos varones han sido remitidos a la judicatura correspondiente a su minoría de edad.

¿Y qué opina usted de este caso, estimado lector?

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al menos seis muertos en un ataque yihadista en la capital de Kenia

Al menos seis personas murieron el martes en el ataque de un comando de islamistas radicales somalíes shabab a un complejo hotelero y de oficinas en Nairobi, del que la policía seguía intentando rescatar a la gente atrapada la madrugada del miércoles, cuando aún se oían disparos.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Alcalde de Ayutla discute con agentes antinarcóticos de la PNC 
noticia Fernando González Davison
Lineamientos contra la corrupción de AMLO para Thelma

Exijo al MP como tantos que aclare las muertes recientes de los líderes sociales.



Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad