[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cámara del Agro realiza foro sobre cambios a la Carta Magna


foto-articulo-Nacionales

Con la participación de expertos constitucionalistas, la Cámara del Agro de Guatemala (Camagro) realizó un foro sobre el avance del proceso de Diálogo Nacional respecto a las reformas a la Constitución Política de la República en materia de seguridad y justicia.

El abogado constitucionalista Mario Fuentes Destarac habló sobre la importancia de que exista una discusión o debate amplio sobre el documento presentado por los presidentes de los tres poderes del Estado.

“La idea es que haya un verdadero fortalecimiento al sector justicia y que la reforma que se apruebe sea para el beneficio de todos los guatemaltecos, ya que la justicia es un tema crucial para el país”, subrayó.

Roberto Ardón, director del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), moderó dicho foro en el que se analizó el contenido del proceso y de la propuesta que se estructura para presentarla al Congreso.

Entre los disertadores participaron los exmagistrados José Quezada y Roberto Molina Barreto y Stuardo Ralón, quienes compartieron su análisis.

El presidente de (Camagro) Nils Leporowski, reafirmó la intención de continuar apoyando y participando en el proceso de diálogo, ya que lo encuentran de suma importancia, sin embargo, criticó que las discusiones se salgan del contexto de reformar y fortalecer el sector justicia.

Por otro lado, consideran que la modalidad de mesas con un relator presenta conflictos, ya que algunos de estos relatores dan a conocer conclusiones distintas a las discutidas en las diferentes mesas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Joseph Stiglitz
La confusión comercial de Trump

Yo disiento

noticia Editorial
Recetas fiscales del Banco Mundial
noticia José Barnoya
“Claridad”.

El periódico estudiantil, valiente y de combate que trató de corregir y de frenar a los gobiernos militares que, como los que le siguieron, trataron de aherrojar a este pobre pueblo.

 



Más en esta sección

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Lewis Hamilton gana en accidentada carrera en Baréin

otras-noticias

Milan sigue imparable en la liga italiana

otras-noticias

Publicidad