[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ángelis de Siekavizza: “En la tercera semana entendimos que mi hija no había desaparecido, sino que estaba muerta…”


Padres de Cristina Siekavizza Molina -quien este día cumple 5 años de desaparecida o asesinada-, la Fundación Sobrevivientes y el colectivo @VocesxCristina, deploran entrampamiento del caso judicial y la impunidad que lo rodea.

foto-articulo-Nacionales

Un día como hoy, pero del mes de julio 2011, marcó para siempre la vida de la familia Siekavizza Molina al desaparecer “misteriosamente” –tras un pleito marital con Roberto, el esposo– la joven madre de dos niños y profesional universitaria Cristina Siekavizza, nacida en la capital el 9 de diciembre de 1977, por lo que en la actualidad tendría 38 años.

Hoy, a 5 años de distancia, sus padres exigen, de nuevo, justicia. Incluso, Ángelis Molina de Siekavizza ha revelado en una entrevista preliminar al colega Felipe Valenzuela en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que aunque al principio imaginaron que se trataba de un secuestro, “en la tercera semana entendimos que mi hija no había desaparecido, sino que estaba muerta…”

Al cumplirse 5 años de la desaparición-asesinato de Cristina, cuando frizaba hacia los 34, el doctor Juan Luis Siekavizza y su esposa ofrecen una conferencia de prensa en la sede de Fundación Sobrevivientes, acompañados de la directora Norma Cruz, querellante adhesiva en el proceso penal seguido contra Roberto Barreda de León, principal sospechoso de parricidio.

En el contacto telefónico, la mamá ha respondido a la consulta sobre la penosa fecha que, resulta obvio, “no es fácil el día de hoy ya que quisiéramos poder ir al cementerio, ir con nuestra hija, pero de todas maneras vamos a tener una misa para ella, para que nos acompañen sus hijitos” –Roberto José y María Mercedes–.

Y Roberto José cumplió 12 años ayer. De la fortuna de haberlos recuperado, al ser localizados en México junto al papá, quien se los había llevado cambiándoles identidad, doña Ángelis dijo que “tenerlos y darles el cariño y la estabilidad que tanto necesitaban… lo nota uno al ver esas caritas y ver que todos los sacrificios han valido la pena”.

Además, comentó que por fortuna los dos niños “han ido saliendo de esto poco a poco. Se han ido desarrollando muy bien en los diferentes ámbitos, la relación con sus amiguitos y la familia, gracias a Dios, todo se ha ido desarrollando muy bien” y que “los grupos de apoyo nos han ayudado muchísimo”.

También refirió que la familia y amistades cercanas, así como las amigas y amigos de Cristina no cesan de comunicarse con los Siekavizza para preguntarles qué necesitan. Para llevar el calvario iniciado hace 5 años, “nos ayuda estar cerca de Dios y tener una actitud positiva, no desmayarnos, no dejarnos caer”, concreta.

La señora De Siekavizza ha manifestado en cuanto al proceso penal que el caso está detenido por el exceso de trabajo asignado al juez B de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez Ramírez, por lo que la parte acusadora está a la espera de que sea nombrado otro juzgador que ventile el juicio contra Barreda y los otros implicados.

En la conferencia de prensa, dirigentes del colectivo @VocesxCristina destacan que “han pasado 1,828 días de la desaparición… 5 años que se llora impunidad”, mientras Fundación Sobrevivientes ha señalado que ayer mismo, Beatriz Ofelia de León –madre de Barreda–, implicada en el caso, presentó nuevos amparos.

Norma Cruz añadió que la FS como querellante adhesiva en el expediente dirigirá a la Corte de Constitucionalidad (CC) un memorial persiguiendo ordenar la agilización de los recursos planteados por las partes procesales. En síntesis, Cristina Siekavizza Molina desapareció o fue asesinada la noche del 6 de julio de 2011.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Mingob y MP aseguran que los índices de secuestros y desaparecidos se redujeron

La PNC registra 14 secuestros de enero a septiembre, mientras el MP reporta 92 denuncias.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Dos empresarios procesados en caso La Línea deberán hacer una donación a un Hogar de Ancianos

Il Kim y Mirna Lucrecia Montenegro Armas admitieron haber cometido el delito de defraudación aduanera.

noticia Andrés Oppenheimer
La farsa de la “no intervención” mexicana en Venezuela

Pero López Obrador, y México, pagarán un alto precio político por su apoyo de facto a Maduro.



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad