[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secuestradores que mutilaban a sus víctimas son detenidos


foto-articulo-Nacionales

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a un adolescente de 17 años, quien permanecía cautivo desde el 30 de junio por una banda que exigía Q500 mil a cambio de liberarlo.

     El joven fue encontrado la noche del domingo entre unos cañaverales, maniatado y con el rostro cubierto para que no identificara su ubicación.

Sin embargo, los investigadores policiales detectaron que el lugar  de operaciones de la banda se encontraba en Nueva Concepción, Escuintla. Durante el operativo de rescate fueron capturados los responsables del plagio Franklin Godoy Trujillo, José Castillo Rivera y Rogelio Pérez Hernández, un exagente de la PNC.

En la comunicación con los padres del menor, los secuestradores amenazaban con mutilarle un dedo al adolescente si no les entregaban el dinero que exigían. Ante la amenaza, se aceleró la reacción policial y se le puso a salvo.

En otro caso que investigó el Comando Antisecuestros se estableció que la estructura le amputó el meñique a una de sus víctimas.

Captado por

El grupo antisecuestros informó que Castillo Rivera  apodado  el Alacrán fue  el que identificó a la víctima y su entorno, ya que vivía cerca de su domilicio. Además, señalaron que Godoy Trujillo es hermano de Marco Baudilio Godoy Trujillo, alias el Ingeniero, jefe de la banda de secuestradores Los Falsos Pastores, fugado de la Granja Penal Canadá en mayo de 2015.

Luego de un enfrentamiento armado con los plagiarios, los policías recolectaron varias evidencias que presentarán como pruebas contra la estructura, entre estos, cinco teléfonos móviles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/AFP
Presidenta desiste de asistir a juramentación de Mauricio Macri

Fiscal admite medida cautelar  presentada por el mandatario electo contra Cristina Fernández, en medio de desacuerdos por toma de posesión.

noticia Redacción* elperiodico
“El Chapo” Guzmán, Marllory y los Lorenzana

A Joaquín Guzmán se le vincula con al menos 288 empresas para desviar fondos y ganancias de sus delitos.

noticia Redacción / elPeriódico
Por recusación a juzgador del caso Transurbano detienen audiencia de fase intermedia

Interponente de recurso busca que deje de conocer ese expediente.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad