[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP ratifica antejuicio contra diputado Fajardo


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala ratificaron ante la Sala Segunda de Apelaciones el antejuicio en contra del diputado César Fajardo, exintegrante de la Junta Directiva del Congreso, señalado por contratar plazas fantasma y a personas que no llenaban los requisitos para trabajar en el Legislativo.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó retirarle la inmunidad al congresista electo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, pero renunció a dicha organización luego de que surgieron los señalamientos en su contra. La Fiscalía busca investigarlo por delitos como abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Fajardo se desempeñó como primer secretario de la Junta Directiva del Congreso entre 2015 y 2016. La FECI lo señala por la contratación de 20 personas a su cargo con salarios de entre Q5 mil y Q15 mil mensuales. Las pesquisas preliminares de la fiscalía detectaron que tres de ellas no asistían a sus labores en el Congreso pero sí cobraban los salarios.

Una de ellas laboraba en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y las otras dos residen y tienen sus actividades diarias en varios departamentos del país, informó el Ministerio Público.

Otros nueve implicados

Por el caso Plazas Fantasma, el Juzgado Décimo de Instancia Penal ligó a proceso a tres exdiputados y al ex Director General del Congreso. La causa penal también involucra a los excongresistas Selvyn García y Julio López Villatoro, quienes renunciaron a sus curules.  Además, los diputados Arístides Crespo, Marcelino García y Luis Rabbé enfrentan diligencias de antejuicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Un capturado por ataque armado contra patrulla de la PNC
noticia JORGE H. LÓPEZ
Dios, guía sus pasos

Pero en las mesas técnicas la conversación es amena, pero no productiva, porque hasta el momento no ha salido un planteamiento eficaz

noticia
Desigual abre sus puertas en Oakland Mall

Para estas fiestas de fin de año, la tienda cuenta con una colección única llena de colores y diseños.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad