[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro exdiputados serán regresados a prisión preventiva por caso #PlazasFantasma en el Legislativo


Por apelación del Ministerio Público y CICIG, Sala revoca medidas sustitutivas concedidas a Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani, Carlos Herrera y Luis Mijangos –también ex director general del Organismo–, aunque concede tres días para la ejecutoria.

foto-articulo-Nacionales

Los excongresitas Alfredo Augusto Rabbé Tejada, Edgar Romeo Cristiani Calderón, Carlos Humberto Herrera Quezada y José Luis Mijangos Contreras –exdirector general del Congreso–, serán encarcelados de nuevo porque la Sala Primera de la Corte de Apelaciones ha revocado hoy el arresto domiciliario que les otorgó un Juzgado de Primera Instancia Penal en el caso #PlazasFantasma.

Luego de operativos de captura que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ejecutaran el 30 de mayo anterior (se detuvo primero a Rabbé, Cristiani y Mijangos; Herrera se entregó el 31 al juzgado a cargo del expediente), quedaron ligados a proceso al día siguiente, aunque a las 24 horas pagaron fianzas y obtuvieron prisión domiciliar con arraigo migratorio.

La resolución de la Sala, que ordena al juez décimo Walter Villatoro revocar las medidas sustitutivas concedidas a los cuatro exdiputados, fija plazo de tres días para su respectiva ejecutoria.

Los ex Diputados presentaron esta mañana una recusación contra los Magistrados de Cámara Penal para que el caso Plazas Fantasma no fuera elevado a Mayor Riesgo:

 

4b103e8d-c637-438f-952d-94fa57444343 7ea 88d50a45-357a-4d4b-8830-8e82da269a2a 50460441-9ce7-42c8-aca6-2156df86f37a d670c171-b63c-45d6-b6c1-7c6c09cc6b8d

 

 

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Ejecutivo y Legislativo: los eternos saqueadores del pueblo

El Centro Médico Militar es una entidad financiada con los impuestos de los y las guatemaltecas y en medio de esta pandemia se ha rehusado a recibir a pacientes civiles.

noticia AFP
Trump recibe a Juan Guaidó
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Guatemala gestiona préstamo por US$100 millones para Mides

El Ministerio de Finanzas mantiene la contención de gasto para lograr recursos para el subsidio de electricidad y para la Secretaría de Bienestar Social.

 



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad