[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado de Baldetti llega corriendo a la par del autopatrulla penitenciaria que la lleva a Tribunales para audiencia


El defensor Benjamín Estrada alcanza a toda prisa el vehículo oficial que transporta a ex vicepresidenta desde la prisión preventiva Santa Teresa.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Benjamín Estrada tuvo que correr los 100 metros planos esta mañana hasta alcanzar el picop-autopatrulla SP 009 del Sistema Penitenciario (SP) en el que un piquete de guardias transportó hacia la Torre de Tribunales a la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, donde se reanudó la audiencia de primera declaración de los 59 sindicados en el caso de corrupción Cooptación del Estado.

El profesional –al igual que le ocurrió la semana pasada– tuvo que emprender veloz trote al ser rebasado por la unidad cuando todavía estaba a buen trecho del ingreso a los sótanos del edificio judicial. La alcanzó cuando se detuvo instantes antes de entrar al parqueo subterráneo. Y con una fatigada sonrisa a flor de labios saludó a los reporteros.

A continuación, esperó que la exfuncionaria bajara del vehículo. Por último, ella fue “cachada” por una agente como parte del registro rutinario a los reos. Luego, ambos caminaron por los pasillos rumbo a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sitio en que el juez Miguel Ángel Gálvez ha dado por reanudada dicha diligencia en su treceavo día de Cooptación del Estado.

 

6b485de7-3bdd-4e9e-b7e4-f2e75109cabf

Fotos: Edgar Pocón

aa06ad87-9af7-47ec-8748-45be4f9bad9b

Fotos: Edgar Pocón

f0e5f191-011c-4bfa-8bcd-fea487f13c28

Fotos: Edgar Pocón



0e3112d6-467e-4254-bb1b-c0d8e110b764

 

Hoy continuará escuchando la argumentación de la defensa.

 

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción

El volcán, uno de los 32 que existen en el territorio guatemalteco, ha mantenido una actividad constante en el presente año.

noticia AFP
Liverpool pierde y el City se consolida en la cima

El Liverpool puede haber dicho adiós a su objetivo de repetir el título logrado la temporada pasada después de perder en casa este miércoles contra el Brighton (1-0), lo que le distancia en otros tres puntos del Manchester City, que se impuso sin problemas ante el Burnley.

 

noticia Redacción Deportes
Deportistas guatemaltecos de oro

La guatemalteca Mayra Herrera ganó el sábado la prueba de 20 kilómetros de Marcha en República Checa, mientras que Charles Fernández se ubicó en el puesto 20 en el Mundial de Pentatlón Moderno en Bulgaria.

 

 



Más en esta sección

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Publicidad