[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Vengan a pedirme la extorsión a mí…”


Neto Bran, el alcalde de Mixco, en un mensaje –con fotos– en su cuenta personal de Facebook, desafía a pandilleros por el asedio contra los vendedores del mercado La Providencia, zona 1, pero advierte a los delincuentes que estos “no están solos”.

foto-articulo-Nacionales

“¡Si un extorsionista –para todos aquellos que me están viendo por Facebook– quiere venir a extorsionar, va a tener que venir a tratar directamente conmigo y con la autoridad!”, ha proclamado esta tarde Neto Bran, el alcalde de Mixco, con un mensaje de video.

Por la mañana, ya había advertido en su cuenta de la misma red social:Me están extorsionando el mercado de la zona 1!!! Hoy pongo más cámaras y yo mismo me iré a instalar al mercado, vengan a pedirme la extorsión a mí! Los del mercado no están solos!!!!”.

 

 

Montando guardia

Ha sido su respuesta a los problemas de inseguridad que afrontan los inquilinos por el asedio de mareros. El funcionario ha llegado al mercado, lugar, donde –en el video– dijo que “estamos en este momento montando guardia” y aplicando algunas medidas.

Por ejemplo, Bran ha prohibido el paso de vehículos –incluidas motocicletas– frente a toda La Providencia, por lo cual el acceso deberá hacerse por el lado de la 4 de Febrero desde la presente fecha hasta nuevo aviso y cerrará a diario entre dos y tres de la tarde.

Asimismo, ha ordenado la desintegración del comité de inquilinos, y fue aquí donde desafió a los pandilleros a ir a exigirle a él las extorsiones. “No estamos dispuestos a ceder nuestro municipio ni tampoco a ceder el mercado”, concluyó su radical mensaje.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Equipos listos para competir en el Gatorade 5v5 en Londres

El sorteo de los grupos se llevó a cabo en los estudios de ESPN en la ciudad de Miami, FL.; los 15 equipos que clasificaron jugarán en tres grupos.

 

noticia DPA
Arqueólogos hallan la puerta de la ciudad bíblica de Goliat

Un equipo de arqueólogos afirma haber hallado en el centro de Israel la puerta de entrada a la ciudad bíblica de Gat, cuna del gigante Goliat, según informó hoy en Tel Aviv la Universidad de Bar-Ilan.

noticia AFP /DPA
Trump y el nacionalismo representan riesgo para la paz

El presidente francés alertó ayer sobre las amenazas que hacen peligrar la paz mundial al conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

 



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Que series y películas no podrás ver en Disney+

otras-noticias

Publicidad