[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comuna capitalina vuelve a favorecer a TVQ, S.A. 


foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala adjudicó un contrato por Q3 millones 81 mil a la empresa TVQ, S.A., por sus servicios como productora de anuncios y propaganda.

En las bases de licitación en Guatecompras se lee que la empresa debe contar con “por lo menos 5 años de experiencia en la producción audiovisual, en proyección de imagen institucional, especialmente en temas municipales”. Además, que los directores deben tener ocho años de ese tipo de experiencia. Justo los ocho años en los que la empresa ha sido contratada por la alcaldía capitalina.

Desde 2008 hasta el último contrato aprobado, TVQ, S.A. ha obtenido contratos con esa comuna por Q20 millones 412 mil 530  solo en licitaciones.

Cercanía

El representante legal de la productora es Juan Carlos Quezada, quien también ha sido contratado para los mismos servicios en la Municipalidad desde 2010 hasta 2015, devengando Q780 mil 350. Su esposa, Viviana Quiñónez, también representante, ha publicado fotografías en redes sociales donde se le observa con camisetas del partido Unionista, agrupación de Arzú, y en varias de ellas junto al alcalde y su esposa.

El hijo de Juan y Viviana, Andrés Quezada trabajó para la Dirección Cultural del Centro Histórico de la Municipalidad entre 2013 y 2014 por lo que devengó Q5 mil mensuales. “Mis papás me contaron de la plaza, apliqué y me dieron el trabajo. Era competente para el puesto”, indicó Quezada.

Ni la Municipalidad ni la empresa brindaron su versión sobre las contrataciones pese a que fueron contactados con  varios días de antelación

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
Castro o el interés nacional

Una clase media que consume cultura.

 

noticia Roberto Gutiérrez
La Catedral de Quetzaltenango

Hoy la Catedral del Espíritu Santo es una bella obra terminada.

noticia AFP
Nadal se luce y avanza

Extremadamente sólido, Rafael Nadal, primer cabeza de serie, batió este jueves al joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, por 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos del Masters 1000 de Roma, en los que jugará contra el italiano Fabio Fognini.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad