[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abuso de autoridad y peculado por sustracción, delitos atribuidos a diputado al ser confirmada solicitud para antejuicio


MP y CICIG señalan a César Fajardo de haber manejado como primer secretario del Congreso en el periodo pasado, más de 20 plazas de auxiliares o asistentes con salarios de Q5 mil y Q15 mil.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Ante la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal ha sido confirmada hoy por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), su petición de antejuicio contra el diputado César Emilio Fajardo Morales “por autorizar nombramientos irregulares y otorgar plazas fantasmas en el Congreso de la República”.

Al igual que otros de sus colegas y otros excompañeros en ese organismo del Estado, el legislador es señalado de que durante su desempeño como primer secretario de la Junta Directiva en el periodo 2015/2016, presuntamente solicitó la contratación de 20 personas en puestos de auxiliares y en su despacho, además de las tres permitidas por la ley, con salarios de entre Q5 mil y Q15 mil mensuales.

El Ministerio Público (MP) indicó que la investigación preliminar permitió identificar “al menos tres personas que cobraban su sueldo y no asistían a sus labores cotidianas. Una de ellas laboraba en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y las otras dos residen y tienen sus actividades diarias en varios departamentos del país”. Se le señala de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Se inician talleres de Presupuesto Abierto 2021

Finanzas inicia hoy con la presentación de los escenarios macroeconómicos para 2021.

noticia Andrea Paola
Huski de aspecto extraño se hace viral y una familia decide adoptarla al verla 
noticia Tulio Juárez / Rony Ríos
Hermana del exdiputado Gudy Rivera enfrenta juicio oral por adopciones irregulares

 

Capturada en mayo del 2008, Rosalinda Rivera ha gozado durante años de medidas sustitutivas que incluyen el arresto domiciliario.

 



Más en esta sección

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

otras-noticias

Publicidad