[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una celebración al estilo Chicago en Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Para celebrar los 240 años de la Independencia de Estados Unidos, el embajador de ese país en Guatemala, Todd Robinson, realizó una fiesta en su residencia ambientada en el Chicago de los años 20 del siglo pasado, cuando en ese lugar existía una lucha antimafias.

En su discurso, el diplomático estadounidense comparó a la Guatemala actual, con el Chicago de esa época, por lo que resaltó lo acontecido en el país en 2015, ya que según Robinson ese año los ciudadanos demostraron su compromiso para reconstruir y fortalecer las instituciones públicas.

“Los guatemaltecos manifestaron su rechazo al estilo corrupto de gobernar,  que solo beneficiaba a pocos a costa de muchos”, expresó Robinson y agregó que este tipo de movilizaciones dio paso para que los ciudadanos dejaran de creer en el “sistema corrupto” que los rodeaba, y que esto les demostró que son capaces de desmantelar a las estructuras criminales incrustadas en las instituciones del Estado.

“La verdad, la responsabilidad de mejorar Guatemala es de los guatemaltecos, pero ellos no están solos… Ustedes me conocen a mí y a mi equipo. No somos personas que observamos de brazos cruzados cuando es posible participar”, manifestó el Embajador.

Resalta esfuerzos

Por último, el Embajador reconoció el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), del Ministerio Público (MP) y de los presidentes de los tres Organismos del Estado, ya que señaló que son personas que trabajan para mejorar el país.

Al evento de la Embajada de Estados Unidos asistieron el vicepresidente Jafeth Cabrera, funcionarios públicos, defensores de los derechos humanos, empresarios, artistas, políticos, diplomáticos y periodistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
ONU se prepara para el relevo de Valérie Julliand

El 21 de abril, el presidente Jimmy Morales dijo en el noticiero de CNN en Español que prefería la “alternabilidad” de los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Guatemala.

noticia Tulio Juárez
PNC escanea cabezal en Jalpatagua y descubre dólares ocultos en tanque de combustible

Novedoso procedimiento policíaco en combate a ilícitos que regularmente son trasladados en caletas o compartimientos secretos de todo tipo de vehículos –terrestres, aéreos o marítimos–.

noticia Cindy Espina
Giammattei advierte que tormentas tendrán efectos en migración

El mandatario visitó Tegucigalpa y acudió a la sede del BCIE para solicitar los recursos no reembolsables del Fondo Verde para el Clima ante la inminente llegada del huracán Iota.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad