[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Defensa Nacional mantiene en pie desfile por el Día del Ejército para el domingo


Sin embargo, ministro Mansilla dice que mañana se reunirá con Jimmy Morales para que el presidente tome la decisión de realizarlo en público o cancelarlo.

 

foto-articulo-Nacionales

De momento, el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) tiene programado realizar el próximo domingo el desfile militar para conmemorar el Día del Ejército, el cual no se realizaba desde 2007, pero aún se espera que sea finalmente confirmado por el presidente Jimmy Morales.

El ministro Williams Mansilla, aseguró este jueves que la marcha partirá del Obelisco y culminará en el Campo Marte, zona 5 capitalina, aunque aclaró que mañana se reunirá con el mandatario (quien hoy está de viaje por Honduras) para establecer si la actividad se ratifica o se cancela.

“Lo hacemos (el desfile) para llevar un mensaje de contribución al desarrollo. No es un mensaje beligerante, sino de paz, seguridad y armonía; además, es una tradición muy bonita» dijo el general Mansilla tras donar sillas de ruedas y camillas al hospital San Juan de Dios, fabricadas por el Servicio de Material de Guerra.

 

 

El titular del Mindef negó que Morales quiera “limpiarle la cara” al Ejército con la realización del desfile conmemorativo, y que tampoco se busca protagonismo. “El planteamiento lo sacaron de contexto, porque esa no es la intención del presidente”, insistió.

Lo anterior sale porque diversas organizaciones de derechos humanos han mostrado su rechazo a la parada militar anunciada para el domingo –aunque el día oficial es hoy, 30 de junio– porque se debe respeto a las víctimas del conflicto armado interno que se registró en Guatemala entre 1960 y 1996.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JORGE H. LÓPEZ
La paz interior

El cambio más importante y necesario que necesita la sociedad está en la familia. Cambiar el estilo de la familia que es dominada por el teléfono inteligente que emboba a todos.

noticia AFP
Fiscal estadounidense Barr se reúne con el presidente López Obrador en México
noticia Katerin Chumil / Claudia Ramirez / elPeriódico
El MP ingresa al aeropuerto para ejecutar capturas

La fiscal general, Consuelo Porras, ordenó la aprehensión de quienes desobedezcan el fallo constitucional a favor del equipo internacional de CICIG.



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad