[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza ordena juicio contra reportero de “Radio Sonora”


foto-articulo-Nacionales

La jueza Luz del Carmen Sierra Navarro, titular del Juzgado Primero Pluripersonal, resolvió que Raúl Morales, reportero de la cadena Radio Sonora, debe enfrentar juicio por el delito de lesiones leves, luego que agrediera físicamente al periodista Pavel Gerardo Vega Matute, de elPeriódico.

Sierra dictó que el 10 de enero de 2017 será el juicio contra el reportero de Radio Sonora, quien es sindicado por la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) de golpear en el rostro a Vega Matute en marzo de 2014, frente a Casa Presidencial.

Para el desarrollo del juicio el juzgado aceptó 21 medios de prueba entre videos, testimonios, peritajes, exámenes médicos y un fotograma que muestra la agresión de Morales contra Vega.

Sierra Navarro resolvió el envío a juicio luego que rechazara un recurso de falta de acción que planteó la defensa de Morales contra el MP, al considerar que la acusación carecía de tiempo lugar y modo. Durante la diligencia Morales se abstuvo de declarar.

El fiscal Jerome Afre Hernández dijo que se cuenta con exámenes médicos que comprueban que Morales dio un puñetazo a Vega en el rostro después de participar en una conferencia de prensa en Casa Presidencial. El golpe le ocasionó lesiones en el ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido para no perder la vista.

En el debate tendrán que declarar, además de Vega, otros dos periodistas que presenciaron el hecho, según resolvió la jueza Sierra Navarro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Se repite la historia
noticia Mario A. García Lara
El Presupuesto 2018: cuesta arriba

Ello requiere de un sentido de responsabilidad y de una visión de Estado por parte tanto de la bancada oficial, como de la oposición.

 

noticia Evelin Vásquez
Prohíben ingreso de ciudadanos de Europa, China, Corea e Irán al país

La cartera de Salud informó que el caso que identificó ayer como sospechoso de coronavirus es negativo.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad