[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo busca acuerdos con TCQ para operaciones portuarias


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales informó que respaldará los acuerdos que la Procuraduría General de la Nación (PGN) obtenga con los propietarios de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), en las reuniones que sostendrán en los próximos días. El mandatario aclaró que esto lo hará si se realiza con el fin de iniciar las operaciones en la portuaria de forma “transparente”, para evitar pérdidas económicas en el país.

“Es normal que haya acercamiento entre PGN y la empresa (TCQ), que haya una buena relación entre las partes no significa que se eche a perder la ejecución de justicia”, expresó el mandatario para señalar que con el acuerdo de inicio de operaciones en la terminal no se afectará el proceso de demanda de nulidad que interpuso la PGN en mayo.

Tres casos

A raíz del contrato que otorgó terrenos en usufructo de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) a TCQ, los tribunales de justicia del país tienen a su cargo tres casos. El primero surgió después de que investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala  (CICIG) determinaran que empresarios españoles dieron sobornos al expresidente, Otto Pérez Molina, y a la  ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, para suscribir ese negocio.

El segundo lo lleva la PGN, ya que después de las investigaciones del MP y la CICIG, el Estado demandó la nulidad del contrato con TCQ ante un Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El tercer proceso  se encuentra en el Juzgado de Extinción de Dominio, el cual a inicios de junio pidió la intervención de la empresa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato
noticia
REHAU presenta su innovadora tendencia en tableros RAUVISIO
noticia
“Alerta máxima”


Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

El «muro de Trump», una promesa a medio cumplir que rompe huesos y sueños

otras-noticias

Publicidad