[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congelan créditos fiscales, cuentas bancarias e intervienen empresa cafetalera


Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) obtiene fallo judicial en otro proceso planteado por defraudación fiscal.

foto-articulo-Nacionales

La intervención de Bero de Guatemala, empresa cafetalera señalada de defraudación en el pago de impuestos por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio Público (MP), ha sido decidida este miércoles por el Juzgado Décimo de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, que también ordenó la congelación de sus créditos fiscales y cuentas bancarias.

Asimismo, la resolución judicial ordena imponer arraigo migratorio para el representante legal de la compañía. El organismo contralor del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones impositivas ha procedido la mañana de hoy a notificársela a la parte querellada, que forma parte del grupo Sertinsa, según indican mensajes de la SAT en redes sociales.

El MP indicó que tras inconsistencias detectadas en una contabilidad 
registrada en períodos fiscales de 2007 a 2011 y cuya investigación inició tras ocho denuncias de la SAT entre 2011 y 2016, el juez declaró un embargo precautorio con carácter de intervención por defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria, y nombra a más de 10 personas
 entre auditores tributarios y notarios.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid gana, de la mano de Luis Suárez

El Atlético de Madrid (4º) se impuso este sábado en Vigo al Celta (13º) por 2-0, con el uruguayo Luis Suárez abriendo el camino de la victoria ‘colchonera’, en la sexta fecha del campeonato español.

 

noticia María Aguilar
Thelma Cabrera está desafiando a las elites

Con su candidatura y movimiento político ha roto con la corrupción de los partidos tradicionales y hoy interpretando su historia de despojo está desafiando al Estado y a sus elites.

noticia Cultura - Europa Press
Angus Young apoya a un fan de AC/DC donando 15.000 dólares a la lucha contra el alzheimerf

El guitarrista de AC/DC, Angus Young, ha donado 15.000 dólares a The Alzheimer Society of Ontario después de enterarse de la campaña recaudatoria que estaba llevando a cabo un fan de la banda.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad