[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan proteger a defensores de DD. HH.


foto-articulo-Nacionales

Con el título Defensores de Derechos Humanos y la lucha contra la impunidad; hacia una política pública de protección, se desarrolló el conversatorio en el que se acordó la necesidad de crear un instrumento legal que proteja a los defensores de los derechos humanos, quienes han sufrido graves agresiones en los últimos años.

Entre los asistentes intervino el titular de la Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, quien resaltó el papel de los activistas en la edificación de la democracia de los países. “La comunidad  internacional está contribuyendo a la defensa de la vida, no puede calificarse de injerencia”, subrayó.

La Unidad de Defensores y Defensoras de Guatemala (Udefegua) señaló que las agresiones se agudizaron durante el gobierno de Otto Pérez Molina, periodo en el que se registraron 4 mil 495 agresiones.

El presidente de la Comisión Presidencial en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), Víctor Hugo Godoy, dijo que se esforzará por trabajar en conjunto con el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y las comisiones encargadas del tema del Congreso, para que se pueda aprobar una política y un instrumento de protección.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Piden retiro de inmunidad de alcalde, por violencia contra la mujer

Al alcalde de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Over Reyna se le señala por el delito de violencia contra la mujer en sus manifestaciones económica y psicológica.

noticia Sputnik
Científicos revelan una insólita capacidad en algunos canes para escuchar

Científicos húngaros han demostrado que algunos perros especialmente dotados son capaces de aprender nombres de objetos nuevos escuchándolos apenas cuatro veces.

noticia Salomón López / DPI 2564 80907 0906
Carta al presidente de la República


Más en esta sección

Enero presentó un repunte de muertes violentas en el país, según el CIEN

otras-noticias

Una espera tortuosa por la vacuna contra el Coronavirus

otras-noticias

Solicitan investigación seria por compra de pruebas falsas

otras-noticias

Publicidad