[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alfonso Cabrera Escobar se salva, por ahora, de juicio político en pleno del Congreso por el colapso del sector público de la salud


Diputado Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador, opta por cancelar interpelación, aunque el ministro dijo haber llegado preparado para responder 83 preguntas y repreguntas.

foto-articulo-Nacionales

El doctor José Alfonso Cabrera Escobar, titular de Salud Pública y Asistencia Social, se ha convertido esta mañana en el primer integrante del Gabinete de Gobierno en salvarse de ser blanco de juicio político en el pleno del Congreso sobre lo hecho o dejado de hacer en los poco más de cinco meses del gobierno de Jimmy Morales Cabrera, iniciado el 14 de enero pasado, día en que el ministro también tomó posesión.

Luego de semanas y meses de publicitar la interpelación, el diputado solicitante Luis Hernández Azmitia, de la bancada del Movimiento Reformador (MR) y presidente de la comisión salubrista, remitió a la presidencia del organismo un nota indicando que “tomando en cuenta las prioridades de Agenda Legislativa he decidido cancelar la interpelación que fuera programada para el día de hoy…”

 

Foto: Félix Acjabón

 

Acompañado por no menos de diez asesores, el ministro llegó poco antes de las diez de la mañana al Parlamento para someterse a los 83 cuestionamientos –con sus respectivas repreguntas– anticipados por el representante mencionado, a efecto de practicar una radiografía de la situación imperante en ese ramo, sujeto a constantes críticas por el agudo desabastecimiento de medicamentos e insumos hospitalarios.

El presidente Mario Taracena Díaz-Sol ya había indicado a los periodistas la existencia de rumores acerca de la cancelación del procedimiento constitucional. Luego, en su cuenta de tuiter comentó: “El diputado Luis Hernández acaba de confirmarme que suspendió la interpelación del Ministro de Salud”, aunque no se descartó probables “arreglos bajo la mesa” para el desistimiento.

Qué bueno que se suspendió la interpelación!!! Mario Taracena, escribió también, en tanto Cabrera Escobar había manifestado en su arribo al edificio que se encontraba adecuadamente preparado para responder todas y cada una de las preguntas que le serían formuladas por el representante del MR. Al final de cuentas, el ministro se ha retirado con más pena que gloria debido a la catástrofe hospitalaria.

Lea el cuestionario que hoy se ha quedado burlado:

1 2 3 4 5 6 7

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Libros rojo y negro de Ana María Rodas

Viaje al centro de los libros.

noticia EFE
Gobierno de Panamá desata tormenta al proponer su candidata a la CorteIDH

La polémica se ha centrado en una condena que la exdiputada carga desde el 2010 por el delito de abuso de autoridad.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El juez de Paz que se apartó de favorecer a Mynor Moto

Rolando Barrera, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, fue el único que acudió a la citación en la FECI.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad