[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asesor de Taracena tiene doble contrato


foto-articulo-Nacionales

Juan Luis Romero Molina, asesor personal del presidente del Legislativo Mario Taracena, y encargado de “análisis de coyuntura”, ha trabajado durante seis años en tres entidades del Ejecutivo y, a la vez, en el Congreso.

De acuerdo con el portal electrónico de guatecompras.com recibió pagos en los ministerios de Gobernación y Agricultura y el Instituto de Fomento Municipal (Infom), por un total de Q894 mil 800 en ese periodo.

La mayoría de servicios que prestó Romero han sido en la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici). En tanto que en Congreso ha laborado en los últimos diez años bajo los renglones 029 y 022 –contratos anuales– y desde 2014 fue presupuestado.

Al consultar a Romero Molina si laboró en Gobernación el año pasado, se molestó y manifestó que no prestó ningún servicio en esa cartera, al reconfirmar que le aparecían 11 contratos en la entidad respondió: “¿Qué quiere que le diga, que sí?, pues ya le dije que no”. No obstante, confirmó que en el gobierno de Álvaro Colom prestó los servicios de asesoría en la Digici y en el Congreso.

Los contratos anuales del analista en Coyuntura fueron de Q92,400 en 2009; Q180 mil en 2010; Q258 mil en 2011; Q100 mil en 2013; Q138 mil en 2014 y Q126 mil en 2016. Su salario mensual en el Congreso es de Q16,575.

antecedente

La Contraloría General de Cuentas (CGC) dio a conocer que el entonces director de Comunicación de este organismo, Daniel Salazar, tenía un reparo de Q20 mil, pues laboró en el Congreso y en el Registro Nacional de las Personas en el mismo periodo, por lo cual fue  despedido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lunes 25 de Marzo de 2019
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Instancias de la ONU exigen una CC transparente

En el marco de la presentación del informe sobre independencia de operadores de justicia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y dos representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), solicitaron que la sociedad participe en la exigencia de una Corte de Constitucionalidad (CC) digna.

noticia Editorial
¿Hasta cuándo Venezuela?


Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad