[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden destitución del director de la Digef


foto-articulo-Nacionales

El Sindicato de Trabajadores de la Dirección General de Educación Física (STEF), dependencia del Ministerio de Educación, solicitó a las autoridades de dicha cartera la destitución de Enrique José Escobar Solórzano, director de dicha entidad quien es acusado de apoyar la contratación anómala de personal de seguridad.

Roger Abraham Morales Flores, secretario general del STEF, indicó que en reunión con los viceministros Héctor Alejandro Canto Mejía y María Eugenia Barrios Robles exigieron que fuera destituido Escobar y presentaron sus argumentos.

Se le acusa de estar de mutuo acuerdo con Jayron David Chamalé González, quien es dueño de una “empresa de seguridad fantasma” por medio de la cual se contrató a al menos ocho personas para prestar servicios de seguridad en las instalaciones de la Digef, con un salario de Q2 mil 500 mensuales.

Sin embargo, seis de los trabajadores denunciaron que en nómina figuran con un salario de Q9 mil 500 y que Chamalé les exigió cheques firmados y el manejo exclusivo de sus cuentas bancarias a cambio de darles trabajo.

Morales asegura que Chamalé no tiene ningún contrato oficial con el Mineduc, sin embargo, es persona de confianza del actual director Escobar, por lo que consideran que ambos están de acuerdo con dicho acto.

“Tenemos conocimiento que Escobar está en el puesto por recomendación directa del Presidente y el Vicepresidente, pero exigimos su destitución”, subrayó Morales.

Se informó que hoy al mediodía volverán a sentarse con las autoridades del Mineduc para alcanzar acuerdos, y tratar el segundo punto solicitado por el STEF, que consiste en realizar una nueva convocatoria para presupuestar a los maestros de educación física que desde hace años laboran por contrato

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Más moderno imposible

El nuevo gobierno debe enfocarse en una nueva generación de política pública con una agenda tecnológica dirigida a transformar la realidad social.

noticia Evelin Vásquez El Periódico
Convocatoria para becas universitarias 2019  

Fundación Juan Bautista Gutiérrez anuncia la apertura de 25 becas de estudios superiores para el próximo año.

noticia Edgar Balsells
Sobre Pangloss y Casandra: los impuestos en la era de Jimmy

“El primer paso para revertir el decaimiento es comprender por qué está pasando. Una buena manera es revisar las predicciones de los genios economistas”. (Neil Irwin: ‘Estamos en un mundo de bajo crecimiento, ¿cómo llegamos allí?’ New York Times, 7/agosto/2016).



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad