[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernación indica que investigan amenazas contra Aldana


foto-articulo-Nacionales

Hace dos semanas la fiscal general Thelma Aldana notificó al presidente Jimmy Morales sobre amenazas de muerte en su contra. Ante esto el mandatario solicitó al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, reforzar la seguridad de Aldana y su familia.

“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de los hechos nos pusimos en contacto con la Fiscal General y el Comisionado –Iván Velásquez- y definimos  un esquema de seguridad, no solo para ella, sino también para su familia”, manifestó Rivas.

Por su parte, el Presidente calificó de “cobarde” las acciones en contra de la integridad de la Jefa del Ministerio Público (MP), más cuando los intereses personales de los señalados por el ente investigador se ven afectados. Morales expresó a Aldana que cuenta con el apoyo de su Gobierno, ya que él también se considera parte de los que luchan contra la corrupción.

Investigan amenazas

Rivas indicó que desde que se conocieron las intimidaciones en contra de la Fiscal General, se iniciaron las investigaciones sobre el origen de estos ataques. Para el Ministro de Gobernación los principales sospechosos de estas acciones son los señalados de cometer actos de corrupción, ya que han sido “fuertemente golpeados” en las últimas revelaciones que han dado a conocer la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”.

“Aprovecho a decirles a todas esas mafias, que estamos aquí sólidos, firmes, inquebrantables para esperarlos”, concluyó el funcionario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Según Honduras caravana de migrantes fue financiada por Venezuela

El gobierno hondureño acusó a la oposición política de convocar a la caravana para provocar «ingobernabilidad» en el país, señalando como instigador a Bartolo Fuentes, un exdiputado coordinado según ellos por el expresidente y líder izquierdista, Manuel Zelaya.

noticia Helmer Velásquez
Trillada propuesta de recuperación económica

Insulso texto con más de lo mismo.

noticia
“El Mesías” de Handel vuelve a escenarios guatemaltecos


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad