[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Audios probarían extorsiones de Boussinot a sus empleados


foto-articulo-Nacionales

En la audiencia de primera declaración de Edgar Leonel Fernández, exasistente del diputado Christian Boussinot y capturado la semana pasada, el Ministerio Público (MP) presentó una serie de audios de escuchas telefónicas y de grabaciones de reuniones que el legislador realizaba con sus colaboradores, en donde se evidencia que el parlamentario les exigía una cuota de dinero a cambio de mantenerlos en los puestos de trabajo.

El principal testigo presentado como anticipo de prueba hasta el momento es Michael Vásquez Sical, actual líder del Sindicado General de Empleados del Congreso de la República, y quien también fue asistente de Boussinot.

Vásquez mantuvo un salario mensual de Q10 mil como asistente del parlamentario, pero para poder mantenerse en esa plaza debía, según los audios presentados, trasladarle por medio de Fernández un monto de Q6 mil 685.

Boussinot dice en las grabaciones que ese dinero serviría para mantener las actividades de campaña del partido Todos, al cual pertenece. También menciona que él tuvo que mantener algunos gastos de la campaña de Roberto Alejos.

En otro de los audios se habla sobre la negociación que Fernández hace con Boussinot sobre su salida del Congreso, el diputado le solicita que presente su renuncia y a cambio le prometió un cargo como gerente de una de las sedes del partido político.

Otra información que salió a luz, es que supuestamente Boussinot mantiene un grupo de empleados del Congreso designados a realizar trabajos en sus residencias y propiedades, el requisito era que todas las mañanas esos trabajadores tenían que marcar en el Organismo Legislativo y luego trasladarse a una oficina en la zona 5, de donde eran distribuidos para realizar trabajos personales del diputado.

Fernández fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva.

Se intentó obtener una opinión de Boussinot, cuyo antejuicio está pendiente de trámite en el Organismo Judicial, pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Llega el Beatles Day

Hoy se realiza una nueva edición del evento dedicado al cuarteto de Liverpool.

noticia
De foto de perfil… ¿a video?
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
En estas horas aciagas que vive Guatemala y el g mundo (IX Parte)

La buena noticia es que finalmente dio la cara el Alcalde capitalino, no se equivoquen, si hay alcalde.



Más en esta sección

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 686 casos nuevos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad