[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones expresan apoyo a Fiscal General


Varias organizaciones manifestaron su apoyo y exigieron al Ministerio de Gobernación que protejan la integridad de la fiscal general, Thelma Aldana, ante las amenazas en su contra.

foto-articulo-Nacionales

Aldana indicó que está consciente de las acciones de desprestigio que buscan emprender en el desempeño de su función pública, particularmente los poderes ocultos en el país.

Norma Cruz, representante de la Asociación Sobrevivientes, expresó su apoyo y solidaridad a la Fiscal General y realizó un llamado a la población para que no se deje engañar por las personas que pretenden desinformar sobre el papel de Aldana en la lucha contra la corrupción.

El Movimiento Pro Justicia emitió un comunicado en el cual indicaron que “toda duda que surja sobre la actuación de las autoridades deberá ser tema de investigación, en especial si existe la posibilidad de que se haya ocasionado daño a la autonomía de los fiscales”, además resaltaron su desempeño mostrando independencia, responsabilidad, seriedad y apego a la legalidad.

En la misma línea se expresaron los integrantes del movimiento #JusticiaYa, e indicaron que los ataques son porque sienten miedo de la justicia, pero que se debe guardar la esperanza de recuperar el país de las garras de la impunidad.

“Las organizaciones criminales siempre tratarán de desprestigiar a sus perseguidores, harán lo mismo con la sociedad”, dice el mensaje en la cuenta de Twitter de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), el cual va acompañado de una foto con la frase: “Todavía no estamos en el punto de no retorno es posible que las organizaciones criminales recuperen el control por eso la sociedad debe estar alerta reclamante y participativa”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Francisco Arimany Ruiz
¿Amamos a nuestro prójimo?

Cristianos, oremos y pidamos juntos por la justicia.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Arístides Crespo se ausenta de sesión ordinaria del Congreso

Después de haber perdido la inmunidad por fallo de la CSJ, el parlamentario más antiguo presenta carta en la que se excusa por su inasistencia a la plenaria programada para hoy.

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Efectos del cambio climático afectan a Guatemala

Desde 1989 científicos de la NASA han advertido del grave deterioro del planeta a causa de la alta contaminación y la devastación de importantes zonas boscosas.



Más en esta sección

Giammattei en su metro cuadrado

otras-noticias

Mario Fuentes Destarac: “Hay un hermetismo total sobre este tema”

otras-noticias

PDH pide cumplir con la normativa del pago de aguinaldo

otras-noticias

Publicidad