[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mineco gastó Q4.2 millones en consultorías sin beneficio


foto-articulo-Nacionales

Entre agosto de 2014 y septiembre del año pasado, el Ministerio de Economía (Mineco) pagó Q4 millones 225 mil 828  por cinco consultorías para promocionar la economía nacional y otras investigaciones, las cuales, a criterio de los auditores de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGC), no representaron ningún beneficio para el Estado.

 En uno de los contratos fechado el 13 de agosto de 2014, se especifica que la cartera de Economía pagó Q1 millón 497 mil 864 a la empresa Seis 28, S.A. por servicios de consultoría para la creación y diseño de materiales para la promoción de los sectores manufactura liviana, vestuario y textiles, entre otros.

A finales de 2014, el Mineco realizó tres pagos a la compañía Tholons, Inc por un total de Q1 millón 382 mil 484 por la creación y ejecución de la estrategia de promoción centros de llamadas (call centers). Los otros tres contratos fueron por un procedimiento de investigaciones antidumping y dictámenes sobre láminas de acero provenientes de China.

“Se evidencia que no hay ningún beneficio para el Estado de Guatemala”, se lee en uno de los informes de la Contraloría. Los fondos provenían de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director de Administración y Comercio Exterior, Alexander Salvador Cutz, respondió que con las consultorías se buscaba más inversiones para el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El nuevo virus en Facebook: video íntimo de Kate y «El Chapo» Guzmán

«Hermosa, Kate del Castillo en la intimidad con el Chapo» es el título del archivo que se está difundiendo en Facebook.

noticia Tulio Juárez
Protegida con pasamontañas, testimonia: “¡Es ese!” y señala al “Pepis” de haberle disparado a su esposo

Se desarrolla debate oral contra banda El Patrón, incriminada por el MP en varios asesinatos, incluidos los de abogados Palomo y Meléndez, así como el empresario Aranky, a los que se suma el perpetrado contra Carlos Mauricio Aragón Garrido.

noticia
Si Guatemala fuera más verde, marihuana

Faltan estudios serios sobre el consumo de cannabis y sus efectos. En los países donde la legalización se dio hace años se sigue discutiendo si fue algo bueno o malo en todos los sentidos de la palabra: el económico, de salud, de seguridad, de narcotráfico. Esta es una crónica sobre un joven de 28 años que tuvo la oportunidad de visitar un lugar donde la mota  es legal y puede compararlo con su experiencia en Guatemala.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad