[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Directorio del Renap sin destituir a Rudy Gallardo


foto-articulo-Nacionales

El Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) suspendió a Rudy Gallardo como director ejecutivo de esa institución desde el pasado 2 de junio, cuando fue capturado por su implicación en el caso Cooptación del Estado. Sin embargo, aún no lo destituye porque se está a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación e integrante del Directorio, explicó que fue Gallardo quien pidió la suspensión laboral y que luego de eso se nombró como directora ejecutiva interina a Brenda Gramajo, quien se desempeñaba como directora de Procesos en el Renap, pero dijo que aún no se analiza el nombramiento de un nuevo titular.

Por el momento, los miembros del Directorio se encuentran a la espera de que el Juzgado de Mayor Riesgo B finalice la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado. La Ley del Renap establece que en caso de remoción o fallecimiento del Director, corresponde al Directorio seleccionar un nuevo titular en un plazo “no mayor de un mes” de que se produzca el acto que genere la ausencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden pone a los aliados en el centro de la diplomacia de EE.UU.

En su primer discurso internacional, Biden prometió el viernes en la conferencia de seguridad de Munich que caminaría “de la mano de (sus) aliados y socios.

noticia EFE
EE. UU.: Biden planea transformar centros de detención de migrantes

Gobierno anula política que dificultaba asilo a niños no acompañados.

noticia EFE
Mayorkas habló con cancilleres centroamericanos sobre la migración irregular

En una rueda de prensa este lunes en la Casa Blanca, Mayorkas señaló que el Gobierno de Biden “trabaja las 24 horas para reemplazar la crueldad de la pasada Administración con un proceso de inmigración ordenado, compasivo y seguro”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados solicitan agilizar la adquisición de vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Galería: Matilisguate rosa

otras-noticias

La del Jacarandoso

otras-noticias

Publicidad