[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Robinson: La corrupción obliga a brindar ayuda


foto-articulo-Nacionales

“El hecho de que otros países tengan que aportar las necesidades básicas, en este caso en San Marcos, es el resultado de la corrupción en este país”, aseguró el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, durante la clausura en ese departamento del Ejercicio Humanitario Más Allá del Horizonte.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, en nombre del presidente Jimmy Morales, agradeció el apoyo brindado por los gobiernos internacionales y las fuerzas militares extranjeras y nacionales, que sumadas a las donaciones de algunos empresarios permitieron la reconstrucción de dos escuelas y la edificación de tres clínicas médicas.

Cada escuela cuenta con 240 escritorios, los cuales fueron donados por el Ministerio de la Defensa de Guatemala, a excepción de una cuyo equipamiento estuvo a cargo de una empresa de telefonía privada.

El Ejercicio Humanitario Más Allá del Horizonte fue iniciado el 24 de febrero por militares de Estados Unidos, Colombia, Chile, Canadá, Trinidad y Tobago y Guatemala en varios municipios de San Marcos, y benefició a casi 18 mil pobladores del lugar.

Durante su realización se llevaron a cabo tres jornadas médicas, durante diez días cada una, en las que intervinieron odontólogos, médicos generales y pediatras.

Las fuerzas castrenses estadounidenses realizan frecuentemente en Guatemala este ejercicio humanitario. El anterior fue en abril de 2014 y lo efectuaron en Zacapa, con el objetivo de proveer servicios de salud y educación a las personas que viven en pobreza y pobreza extrema, también contribuyen al desarrollo infraestructural de los centros educativos.

Ayuda en San Marcos

Los municipios de Catarina y San Rafael Pie de la Cuesta fueron beneficiados con la reconstrucción de dos escuelas, mientras que en Esquipulas Palo Gordo, La Blanca y San Pablo las fuerzas castrenses fundaron clínicas médicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio

Republicanos que objetan victoria de Biden respaldan “un golpe de estado” según indicó un líder demócrata en el Senado.

noticia AFP
Alaba aún no está confirmado con el Real Madrid

El padre de David Alaba, desmintió este martes unas informaciones de prensa asegurando que el defensa del Bayern de Múnich se había comprometido con el Real Madrid a partir de la próxima temporada.

 

noticia AFP/UNIVISION
Trump presionado a renunciar o enfrentar otro juicio político

La cuenta de Twitter del Presidente fue suspendida, de forma permanente por “riesgo de incitación a la violencia”.



Más en esta sección

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad