[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso remueve puestos administrativos


foto-articulo-Nacionales

Los altos espacios vacantes en la administración del Congreso han puesto a los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a luchar entre sí. Ayer, el diputado Carlos Barreda informó que el subdirector de Comunicación de este Organismo, Daniel Salazar, había renunciado al puesto que le había otorgado el presidente, Mario Taracena, debido a que la Contraloría General de Cuentas (CGC) le presentó un reparo de Q24 mil por ocupar en 2015, durante un mes y medio, el puesto de asesor en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

De acuerdo con Barreda, Salazar trabajó en ambas entidades durante todo el año, aunque el hallazgo de la CGC es del 5 de enero al 21 de febrero.

El congresista agregó que la Junta Directiva también removió de su cargo a María Ofelia Villafuerte, encargada del despacho del área de recursos humanos, la cual es dirigida por Edgar Arturo Ramírez, quien también tiene un hallazgo en la CGC, ya que como Viceministro de la cartera del Interior autorizó un contrato en la Gobernación Departamental de Zacapa.

Villafuerte devenga un salario mensual de Q41 mil 600 y es señalada de venta de plazas en el Congreso. Se intentó obtener una opinión suya pero no fue posible localizarla.

Salazar sí explicó que el Congreso tenía conocimiento de que laboró durante esos días bajo el reglón 029 en el Renap, esto mientras se firmaba su contrato 022 como asesor del bloque el año pasado.

El ex subdirector aseguró que ya le notificó a la CGC que “en ningún momento faltó a las responsabilidades contractuales”, pues el contrato 029 firmado con Renap le atribuyó obligaciones laborales en horario nocturno.

Otros señalados

>La UNE también removió de su cargo a Sindy Sierra, secretaria de Actas y allegada al exdirector de dicho Organismo Luis Mijangos, actualmente ligado a proceso por un caso de plazas fantasma en dos legislaturas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Excel Automotriz presentó el nuevo BMW serie 3

Con un potente motor y diseño hacen que el placer de conducir sea una experiencia fuera de serie.

noticia Europa Press
Este bebé disfrazado de médico hace una maniobra de RCP a su padre
noticia afp
Tragedia en Rio Dulce: mueren cinco en accidente vial

Camión estacionado en la carretera causa el encontronazo de dos vehículos en aldea izabalense.



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad