[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interventor visita instalaciones de TCQ


foto-articulo-Nacionales

El interventor Alexander Aizenstatd fue recibido en las instalaciones portuarias por ejecutivos de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), quienes le mostraron cómo operaría el proyecto en funcionamiento.

“No vengo a liquidar la entidad, sino que para que opere. Cuando eso ocurra, todas las ganancias se depositarían en la cuenta de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, en resguardo, hasta que el juzgado dicte una sentencia definitiva”, manifestó.

El interventor señaló que implementará medidas de integridad y confianza en TCQ. Y hasta que no se concreten, no le interesa que se empiece a operar.

Aizenstatd, quien tomó posesion el jueves pasado, se ha comunicado con algunos acreedores y socios de TCQ para tener un panorama completo sobre la empresa.

Copar a los indeseables

“Hay que determinar que no haya una relación con las personas implicadas por la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público en la posible comisión de algún delito; que haya una auditoría contable sobre todos los gastos, verificar el tema de los créditos y que haya una genuina voluntad de colaboración de los accionistas y los acreedores”, indicó Aizenstatd.

El funcionario manifestó que cualquier anomalía que encuentre durante su intervención será informada tanto al juez como a los entes de investigación.

Los representantes de TCQ en la portuaria no quisieron emitir ninguna opinión respecto a la intervención, y se limitaron a explicar la capacidad operativa del puerto una vez cuente con las autorizaciones para operar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico - Fotos y videos: Alex Cruz /elPeriódico
Victoria y Convergencia solicitan la inscripción de sus binomios presidenciales

Los candidatos presentaron su papelería al TSE para ser inscritos y participar en las próximas elecciones generales 2019.

noticia AP
México: revelan el hallazgo de 60 fosas clandestinas en Iguala

Amnistía Internacional afirma que se debe divulgar la verdad sobre el destino de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

noticia editorial
Otro Presupuesto desfinanciado


Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad