El informe sugiere que la juzgadora implicada en el caso penal conocido como Bufete de la Impunidad, debe guardar reposo debido a los quebrantos de salud que padece, no obstante, también indica que el tratamiento puede ser ambulatorio, por lo que no sería necesaria su hospitalización.
Sin embargo, será el juez quien decida sobre la situación de Sierra con base a lo recomendado por el Inacif. Esa judicatura informó que deberán notificarle a las partes procesales sobre el resultado, para que luego el juez Motto programe una audiencia en donde se determine si Sierra continúa en su vivienda, es internada en un centro asistencial o regresa a prisión, pues una Sala revocó la medida que le había sido otorgada.
La evaluación médica fue ordenada porque el abogado defensor de Sierra aseguró que por problemas de salud su defendida no pudo comparecer en dos ocasiones a la audiencia en donde Salvador Estuardo González, alias Eco, declararía como colaborador eficaz en ese caso.
Las causas de los padecimientos de salud de la jueza no fueron dados a conocer, pues el Inacif argumentó que, por tratarse de un informe médico-forense, el diagnóstico se revelará en la interpretación del profesional de la medicina que le practicó la evaluación.