[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PGN analiza declarar nulos 19 contratos en EPQ


foto-articulo-Nacionales

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó ayer en el Congreso que la Contraloría General de Cuentas (CGC) analiza las inconsistencias de 19 contratos que pueden declararse nulos. De acuerdo con la titular de la PGN, María Eugenia Villagrán, estos usufructos dados en las instalaciones de la Empresa Puerto Quetzal (EPQ) fueron autorizados también por el exinterventor Allan Marroquín y el ex subinterventor, Julio Sandoval.

“Se le ha preguntado a la Contraloría si ha encontrado anomalías”, refirió Villagrán al adelantar que de acuerdo con la información con que se cuenta, estos pueden ser declarados nulos. En la citación con los diputados de la bancada Movimiento Reformador (MR), la funcionaria explicó que los entonces interventores dieron en usufructo de forma “disfrazada” el contrato de la Terminal de Contendores Quetzal (TCQ), por lo que se “sospecha” que de la misma manera dieron 19 más.

Otros contratos

Asimismo, la PGN dijo que se analizan otros 20 contratos en la Dirección de Aeronáutica Civil, especialmente los firmados en el tiempo de Jair Samayoa, aunque aseguró que de estos la mayoría ya fueron rescindidos. En tanto, el comisionado de Aeropuertos y Puertos, Enrique Godoy, aclaró que existen 27 contratos que son analizados en Aeronáutica, los mismos que fueron subarrendados, pese a que la Ley de Aeronáutica no lo permite.

Godoy dijo que en el caso de los contratos de Aeronáutica, los arrendatarios adeudan al Estado más de Q36 millones por la renta que tienen convenida dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Secretario de la municipalidad de Malacatán muere en ataque armado
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Pintor de obra del bicentenario plagió informe para cobrar Q434 mil
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministro de Gobernación evade citación de Semilla para asistir a la Bancada Todos

La bancada Semilla citó por segunda vez al Ministro Gendry Reyes para hablar sobre aumento de femicidios pero no se presentó.



Más en esta sección

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Netflix estrenará en septiembre un documental sobre Michael Schumacher

otras-noticias

Shakira recurre el juicio: La tesis de Hacienda es “legalmente inaceptable”

otras-noticias

Publicidad