[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Legislativo estructura nueva dirección


foto-articulo-Nacionales

La Comisión Permanente del Congreso escuchó ayer la propuesta de los asesores de la Presidencia de ese organismo, para crear la Dirección de Estudios e Investigación Legislativa. La nueva unidad, que contará además con otros 18 módulos entre subdirecciones y coordinaciones, busca intervenir en investigación, formación parlamentaria, apoyo técnico a comisiones de trabajo y apoyo al debate parlamentario.

La propuesta organizacional contempla la elaboración de manuales, integración de equipo de coordinadores, diseño del presupuesto, identificación de sede y equipo, así como la contratación de nuevo personal. Extraoficialmente se conoce que quien dirigiría esa Dirección sería Julio Melgar, secretario de Formación de la UNE en la campaña pasada.

Para el primer semestre, la Dirección dijo que necesitará equipo y mobiliario, presupuesto para puestos nuevos, una sede, publicaciones, capacitación y un presupuesto específico para la Dirección General, por lo que la nómina de 1,646 trabajadores que se mantiene a la fecha en el Congreso podría aumentar.

El diputado Rudy Castañeda, integrante de la Comisión Permanente, aclaró que dicha Dirección sustituirá la actual Unidad de Apoyo Técnico. Manifestó que la idea es que “expertos en diferentes ámbitos profesionales, que estarán al frente de las coordinaciones, sean el filtro de los temas que se discutirán en el Legislativo”.

En cuanto al personal, el congresista puntualizó que “muchos de los empleados de la Unidad de Apoyo Técnico” serán preevaluados para ser trasladados a la nueva unidad creada en las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo a principios de año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo
Nos reservamos el derecho de admisión

Tuitear sobre violencia muchas veces lleva al acto violento mismo. 

 

noticia AFP
Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

Dos organistas se turnan a lo largo del día para interpretar obras de Bach, Dvorak o Ralph Vaughan Williams.

noticia AFP/ UNIVISION
Comienza una semana histórica para EE. UU.

Ante la investidura de Joe Biden y el juicio político contra Trump, ayer las capitales del país se blindaban ante amenazas de protestas violentas, según una alerta del FBI.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad