[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conguate dona Q122 mil al Gobierno para escritorios


El presidente Jimmy Morales continúa recibiendo donaciones para palear la crisis financiera de su gobierno. Ayer recibió un donativo de Q122 mil de parte de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate). El presidente de esta institución indicó que estos recursos servirían para la elaboración de mil escritorios.

foto-articulo-Nacionales

Esta nueva donación se suma a la realizada por el Ejército, el cual también a base de donaciones de parte de sus trabajadores, prometió al Presidente elaborar 2 mil 500 pupitres. En el evento también fue anunciado que “otras empresas” donarán 150 computadoras para equipar escuelas.

Esta semana, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) donó al Ejecutivo US$500 mil para el Ministerio de Salud, los cuales serían utilizados para reforzar el funcionamiento administrativo de esta cartera.

Polémica declaración

Durante su discurso, el Presidente habló sobre las carencias que enfrenta el país en la actualidad, principalmente en educación y salud, en ese contexto mencionó que lo que más produce Guatemala es “agua y niños”, esto para ejemplificar que tendría que construir tres aulas diarias en Alta Verapaz, ya que “ahí nacen alrededor cien niños diarios”.

Morales continuó su discurso y dijo que pese a tener bastantes niños y agua, esto último no se queda en el país porque se va a México y Honduras.

El mandatario hizo las anteriores declaraciones pese a las críticas que recibió por la “broma” que hizo en abril, durante su gira por los Estados Unidos, donde dijo en una entrevista al periódico New York Times que le ofrecía “mano de obra barata” al candidato republicano, Donald Trump.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno desmiente audio sobre un posible toque de queda
noticia Ricky López Bruni
La del Bicentenario

Sin Filtros

noticia EFE
Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

Añadió que la vicepresidenta entregará toda la información al director de la OMS “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad