[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Robinson afirma que seguirá trabajando

> “Voy a seguir trabajando aquí, tengo un mandato de tres años. Yo creo que es una labor muy importante”.Así respondió el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, al consultarle acerca de la carta que el diputado Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), envió al secretario de Estado de aquel país, John Kerry, para solicitar su remoción por “intromisión en temas nacionales”. –(N. Álvarez/eP)

Suspenden juicio del caso IGSS-Pisa

> El Tribunal Octavo de Sentencia Penal suspendió ayer el juicio por los casos IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula y se excusó de conocerlos, debido a que la defensa de los implicados presentó una recusación.  Indicó que los hechos de los que se les señala fueron cometidos en lugares distintos, por lo que no corresponde que los casos sean llevados al mismo tiempo. –(R. Ríos/eP)

Esperan extradición de “el Fantasma”

> El Tribunal Quinto resolvió enviar a Marlon Francesco Monroy Meoño (alias el Fantasma), capturado el pasado 30 de abril, a guardar prisión provisional en el centro carcelario para hombres de la zona 18. Además, ordenó al Ministerio de Exteriores notificar al Gobierno de Estados Unidos, para que en un plazo no mayor a 40 días envíen la solicitud formal de extradición. –(R.R./eP)

Copret presenta informes a la CIDH

> Victor Godoy, representante de la Comisión Presidencial para la Transparencia (Copret), presentó informes sobre el sistema carcelario en el país y la aplicación de la pena de muerte ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se documentaron avances en torno a la erradicación de la pena capital y un estancamiento en la atención de privados de libertad. –(R.R./eP)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos
noticia Sputnik
Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

La nota, suscrita por el presidente Nayib Bukele, desea éxitos para la gestión de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

noticia Moisés Naím
¿Qué más pasó el 6 de enero?


Más en esta sección

Congreso convoca a profesionales para elección de magistrados a la CC

otras-noticias

Twitter suspende cuenta del líder iraní que amenazó a Trump

otras-noticias

Buses extraurbanos reciben grandes multas por incumplimientos

otras-noticias

Publicidad