[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde “Neto” Bran descubre diez plazas fantasma en Mixco


El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó ayer que luego de un proceso de investigación sobre posibles plazas fantasma dentro de las planillas de esa comuna, descubrieron diez casos en los que nadie reclamó el cheque correspondiente al primer pago del año.

foto-articulo-Nacionales

Los sueldos que la comuna mixqueña pagaba sin recibir los servicios respectivos oscilan entre los Q3 mil y Q5 mil, para hacer un total de entre Q45 mil y Q50 mil mensuales que alguien cobraba pero que nunca asistía al trabajo.

Los rumores de estos pagos anómalos crecieron desde antes de que Bran fuera electo jefe edil. Para efectuar el primer pago de la planilla, el  alcalde entregó personalmente los cheques a todos los trabajadores de la Municipalidad.

“Esa fue la única forma de darnos cuenta de quiénes trabajaban en la Municipalidad de Mixco y quiénes no. Las denuncias ya fueron presentadas ante el Ministerio Público para su investigación”, apuntó Bran.

Suspendidos y de vacaciones

Desde que el jefe edil inició con la investigación interna, el número de puestos anómalos fue de 70, que luego de ser depurados con personal suspendido y de vacaciones, se redujo a 45 para descubrir diez puestos que nunca han sido ocupados. Sin embargo, siempre fueron depositados los respectivos sueldos.

“También descubrimos que la Municipalidad estaba pagando jubilaciones a varios extrabajadores que ya fallecieron, y se investiga cuántos meses se hicieron los depósitos sin que el beneficiario estuviera vivo. Buscaremos recuperar ese dinero”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
INE cambia metodología para medir costo de la canasta básica

Desde diciembre se hizo un ajuste en el porcentaje de consumo de alimentos fuera del hogar.

noticia AFP
Redes de pesca recicladas serán utilizadas para fabricar pantallas faciales en Tailandia

Hace dos años, un suceso provocó la indignación pública cuando un bebé dugongo, una especie en peligro de extinción, murió de una infección causada por un plástico descubierto en su estómago.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Empresas ofrecerán más de 2 mil plazas laborales para personas con discapacidad

otras-noticias

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

otras-noticias

Publicidad