[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Profesor del Liceo Javier paga fianza y queda ligado a proceso


 

Lorena Cortez, jueza de Turno de Villa Nueva, ligó a proceso penal al profesor Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, por el delito de homicidio culposo.

foto-articulo-Nacionales

Según la juzgadora, existen indicios racionales de su responsabilidad en la muerte del menor Edward Alexander Aldana Fuentes, quien fue hallado sin vida en la piscina del Liceo Javier el pasado 29 de marzo.

Cortez señaló que el docente de natación cometió una negligencia, por lo que consideró necesario que enfrente un proceso penal.

“Existe la posibilidad de que pudo haber hecho algo por el niño y es donde nos hace pensar que existió la negligencia por parte del profesor”, señaló la juzgadora.

La jueza decidió beneficiar a Asencio Mejicanos con una medida sustitutiva de Q20 mil, la cual el maestro canceló a las 6:00 de la mañana de ayer y recuperó su libertad. También le impuso arraigo y la obligación de firmar el libro cada 15 días en la sede del Ministerio Público.

El fiscal a cargo del caso argumentó que la obligación del instructor era garantizar la seguridad de los estudiantes al momento de realizar la práctica.

El diario Prensa Libre cita a Julia Polanco, abogada de la familia de la víctima, quien describió que en el video presentado por la fiscalía se observa al instructor salir del área de natación con la ropa del niño en una mano y la mochila en la otra. Además señala que el acusado apaga la luz y cierra las puertas, sin percatarse de la ausencia de Alexander.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
CICIG llama a fortalecer el sector justicia

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ofreció una conferencia en la Universidad Rafael Landívar, en el marco de la celebración de la Semana de la Ética, sobre corrupción e impunidad en el país.

noticia AFP/DPA/AP
Venezuela vive jornada de paro cívico y protestas

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que 700 empresas grandes no participaron de la paralización convocada por los opositores

 

noticia Luisa Paredes
Oficina contra la Tortura presenta exhibición a favor de privados de libertad


Más en esta sección

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

Publicidad