[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen cinco “Vatos Locos” del Barrio 18 sospechosos del mortal bombazo en bus de San José Pinula


Ataque activado a control remoto por medio de un celular dejó el domingo 6 de marzo saldo de dos pasajeros muertos así como 15 heridos y con graves quemaduras.

foto-articulo-Nacionales

Dos adultos y tres adolescentes de la clica “Vatos Locos” de la mara Barrio 18  han sido capturados hoy sindicados de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y extorsión, por su sospechada implicación directa en el bombazo cometido el domingo 6 de marzo último en una camioneta extraurbana estacionada en San José Pinula, Guatemala, y que costó la vida a dos pasajeros y dejó con heridas y quemaduras a 15 más.

El Ministerio Público (MP) y la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), identificaron a los aprehendidos como Julio César López Flores, de 22 años; Nelsy Yuvitza Paredes Terrón, 19, así como tres adolescentes (de 17 –dos varones y una mujer-) de apellidos Paredes, Mayén y Estrada, respectivamente.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y el Ministerio de Gobernación informaron de la ejecución de nueve allanamientos domiciliares en sectores de San José Pinula y Mixco. Fue finalmente enla 3a. avenida 8-36, zona 1 del primero de estos municipios, donde se cercó a los sospechosos del ataque con una bomba Molotov dentro del bus de Reina Unión del Paraíso que iba a viajar a Palencia.

El explosivo, detalló ese mismo día el ministro del Interior, Francisco Rivas –quien este sábado se ha presentado al lugar del operativo de allanamiento donde se localizó a los dos adultos y tres menores de edad detenidos- fue activado a través del mecanismo de control remoto utilizando teléfonos celulares, alambres conductores y pilas.

Por el momento se está a la espera de la convocada conferencia de prensa conjunta entre autoridades superiores del MP y el Mingob.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Guatemala restablecerá su embajada en Suecia

Buscarán una nueva fase de cooperación por cuatro años más.

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Bus extraurbano cae al río Xacbal en Chajul, Quiché
noticia Cindy Espina
“El hecho que cambien los equipos políticamente, no justifica que el Estado se paralice” Alejandro Maldonado Aguirre

El presidente Jimmy Morales habló el lunes como si fuera la despedida de su gobierno y aceptó por completo que no cumpliría con la reducción a la desnutrición aguda en el país.



Más en esta sección

Mini-tsunami y daños materiales en isla griega de Samos

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Seis muertos y 35 desaparecidos por deslave en El Salvador

otras-noticias

Publicidad