[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Es detenido por ingresar 80 toneladas de una sustancia prohibida


MP y Policía ejecutan allanamiento en residencial del kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador.

 

foto-articulo-Nacionales

Por la presunta importación ilícita –sin registro– de 80 toneladas de una sustancia prohibida (acetato), Roberto Andrés Myers Asturias, ha sido capturado esta mañana en un residencial ubicado en el kilómetro 14.5 hacia El Salvador, informaron el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte preliminar de la fiscalía a través de la portavoz del MP, Julia Barreda, y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), indicó que el ingreso del químico al territorio nacional fue efectuado sin autorización de las autoridades correspondientes.

El acetato es utilizado, por ejemplo, para la elaboración de productos de limpieza.

La Fiscalía Contra la Narcoactividad del Ministerio Público, coordinó la aprehensión de Roberto Andrés Myers Asturias, de 82 años, quien fue localizado en el kilómetro 14.5 de la carretera a El Salvador en jurisdicción de Santa Catarina Pinula.

Los Fiscales realizaron la investigación a raíz de una incautación de 80 toneles de fenil acetato, que fue importado de China en el año 2013 y en la papelería de la importación figura como responsable del producto el señor Myers Asturias, quien es sindicado de cometer el delito de tráfico internacional.

Según las pesquisas recopiladas, la importación de este producto se encuentra regulada por una unidad del Ministerio de Salud, en el listado número 3-1 de productos con restricción para la importación.

Solamente se permiten cantidades de 10 mil a 20 mil litros al año, debido a que esa sustancia es utilizada para la elaboración de perfumes y productos de limpieza, pero también es un químico que le agregan a la elaboración de cocaína.

Sin embargo, el importador no presentó las autorizaciones que la Ley ordena, por lo cual los Fiscales realizaron el seguimiento respectivo ante la judicatura en donde solicitaron la orden de aprehensión.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Defensa del Chapo fustigó a exsocios del narcotraficante

El segundo día del juicio contra uno de los narcos más famosos del mundo, Joaquín “Chapo” Guzmán, de 61 años, comenzó con el pedido de la fiscalía para que el juez Brian Cogan desestime todas las declaraciones del abogado del Chapo en sus argumentos iniciales del martes.

noticia AFP
Ecuador reporta primera muerte por coronavirus, quinto fallecido en América Latina
noticia JOSÉ CORADOelPeriódico
Triste retorno

En medio de escenas de dolor y con poco apoyo de las autoridades, familiares y amigos recibieron en la aldea de Tizamarté, Camotán, Chiquimula, los restos mortales de “Juanito”, el menor migrante que falleció cuando estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza.

 



Más en esta sección

Sentencian a 120 años de cárcel a gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM

otras-noticias

Jefes de Twitter, Google y Facebook rinden cuentas a senadores de EEUU

otras-noticias

Europa, frente al dilema del confinamiento

otras-noticias

Publicidad