[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaraciones de Thelma Aldana generan expectativa


La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dio a conocer el pasado miércoles en una entrevista ofrecida con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN, que próximamente saldrán a la luz “casos que van a impactar en Guatemala”.

foto-articulo-Nacionales

La funcionaria explicó que el MP trabaja de forma conjunta con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en la investigación de diversos casos, aunque no brindó más detalles al respecto.

La subsecretaria general del ente investigador, Ana Elena Guzmán,  expresó que “será en su momento que se podrán dar mayores datos”, ya que son procesos que están en investigación y no se puede informar acerca de ellos para no entorpecerlos.

A criterio de Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack, lo declarado por la Fiscal General está dando un aviso para que los guatemaltecos estén vigilantes, pues a su criterio el mejor aliado de Aldana para tratar los casos de alto impacto es la ciudadanía.

Según Mack, lo dicho por Aldana muestra un indicador de que se está rompiendo la impunidad, aunque resaltó que no se puede “cantar victoria” hasta no ver el resultado de lo que va a hacer la justicia.

Eleonora Muralles, experta en temas de seguridad, consideró que el hecho de que se investiguen más casos que ayuden a depurar el sistema político, es algo positivo para Guatemala.

Muralles señaló que aunque no se sabe a quién tienen en la mira el MP y la CICIG, definitivamente Aldana se refirió a estructuras de corrupción, ya que Guatemala ha caído muy bajo en este tema. Agregó que el mensaje final de la lucha contra la impunidad se va a dar cuando haya juicios y condenas y, además, se recupere el dinero que los corruptos han robado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Hernández / DPI 2262 17349 0101
Deplorable contrasentido
noticia
Pepsi presenta la copa oficial de la UEFA Champions League

La promoción para obtener premios con Pepsi, inicia hoy 20 de abril.

 

noticia Marcela Gereda
¿CICIG o no CICIG? un falso dilema

Lo cierto es que la lucha de la CICIG no va a transformar la realidad económica de este país.



Más en esta sección

Gobierno y sector privado presentan propuesta para impulsar las exportaciones

otras-noticias

Nuevas restricciones en Madrid por el virus, mientras el gobierno español baraja el estado de alarma

otras-noticias

Opositor venezolano Leopoldo López en camino a España tras salir de la embajada en Caracas

otras-noticias

Publicidad