[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP investiga muerte de estudiante del Liceo Javier


 

El estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, fue encontrado muerto el martes por la noche en la piscina del Liceo Javier, ubicado en la zona 12.

Según una de las versiones, fue la monitora del bus que diariamente trasladaba al niño hacia su hogar tras finalizar las clases, quien notó su ausencia y se comunicó vía telefónica con los padres de Aldana Fuentes para alertarlos.

Carlos Ernesto Aldana, padre del menor, se presentó a las 19:00 horas al establecimiento y alertó al personal para que iniciara la búsqueda de Edward. A esa hora, dijo Aldana, solo estaban en el colegio los trabajadores del área de la conserjería y un estudiante. Este último les indicó que había visto al niño por última vez en la piscina, en donde fue localizado.

Ese día, el estudiante, quien cursaba primero básico, recibió su clase de natación como parte del pensum de estudios del establecimiento.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) informa que un niño fue hallado ahogado en la piscina, explicó Donald González, encargado de Comunicación Social de la entidad.

Asimismo, se consultó con Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), quien confirmó que el caso se encuentra bajo investigación.

El informe forense

Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dio a conocer que expertos de esa entidad determinaron que la causa de muerte de Aldana Fuentes fue asfixia por sumersión y dejó en claro que se descarta cualquier otro tipo de factor que haya provocado su deceso.

El Inacif entregó el cuerpo del niño a sus familiares en horas de la tarde de ayer, tras realizarle la necropsia correspondiente, agregó Garza.

Al ser consultado el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, lamentó lo ocurrido y afirmó que emitiría un pronunciamiento formal al conocer más detalles del caso.

El centro educativo emitió un comunicado y lo publicó en redes sociales, en el cual manifestó sus condolencias a la familia del menor y señaló que tras notar su ausencia a la salida del último periodo de clases, se procedió con su búsqueda y finalmente fue encontrado sin vida en la piscina por un grupo de educadores y estudiantes.

En un segundo comunicado

Las autoridades del Liceo Javier indican que el estudiante se presentó a clases y que el último periodo de la jornada, el grupo de primer curso básico vespertino, recibió su clase de natación. El maestro titular William Moisés Fuentes López no asistió debido a  problemas de salud y fue sustituido por Gustavo Adolfo Ascencio Mexicanos. Al finalizar la clase Ascencio hizo una revisión en los vestidores y áreas generales, apagó las luces y cerró las puertas de la piscina. El comunicado indica que al conocer que el estudiante no se presentó al bus que lo transportaba se procedió a la búsqueda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“¡Llamen a mi esposa…!”, pidió piloto de la pullman embarrancada en El Cerinal, instantes antes de morir.

Manolo Elvira -quien quedó atrapado entre metales-, logró gritarle a los pasajeros “agárrense” al chocar contra el muro de contención del puente Los Aguacates y caer al vacío: al bus se le habían “ido” los frenos”.

noticia Maynor Cabrera*
¿Terrorismo fiscal?
noticia AFP
La Bundesliga sufre un duro golpe

Tres miembros del FC Colonia dieron positivo al nuevo coronavirus y comenzaron un periodo de cuarentena, anunció este viernes el club de la Bundesliga, en lo que podría convertirse en un obstáculo para una inminente reanudación del campeonato alemán de fútbol.

 



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad