[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro confiesa que diputados le han “sugerido” candidatos para plazas en Salud Pública


Doctor Cabrera desmiente al presidente parlamentario Mario Taracena, quien recientemente afirmó ante el pleno parlamentario supuestos intentos de “chantaje” a este funcionario del Ejecutivo.

foto-articulo-Nacionales

Acorralado por congresistas del bloque Todos que incluso amenazaron con promover su desafuero en el pleno para presionar al presidente Jimmy Morales a destituirlo –por no asistir a citaciones–, el ministro José Alfonso Cabrera ha terminado hoy por confesar que diputados sí han llegado a su despacho a “sugerirle” nombres para plazas en Salud Pública y Asistencia Social.

“Sí, eso sí, sí han sugerido”, respondió esta mañana el responsable del MSPAS al desmentir virtualmente la afirmación lanzada días atrás en sesión ordinaria por el presidente de ese organismo, Mario Taracena Díaz-Sol, en el sentido que legisladores habrían pretendido “chantajear” para puestos de trabajo al responsable del despacho de salubridad.

IMG_7659

Fotos: Félix Acajabón

“Pero yo creo que usted puede llegar también a hacerme una sugerencia y yo, con toda responsabilidad, no la voy a tomar como una imposicion de su parte”, respondió Cabrera a uno de los legisladores, añadiendo que le ha dicho a los interesados que “tomaré las medidas de acuerdo a los criterios técnicos y profesionales” de las plazas a llenar.

Ante el contraataque de los inconformes parlamentarios sobre quiénes han llegado a “sugerirle” candidatos para los empleos, contestó “no los tengo en estos momentos, en realidad”, pero “tengo la lista de todos los que me han visitado”, entre quienes incluye a funcionarios de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), gobernadores, diputados, etcétera.

“En ningún momento alguien ha llegado tratando de chantajearme o imponerse… jamás”, concretó el ministro, quien se comprometió a entregar ese listado el lunes próximo a los representantes del partido Todos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia P.Guerra
Arrestan a hijo de Jean-Claude Van Damme por “asalto con arma mortal”

Nicholas Van Varenberg de 21 años de edad, hijo del célebre actor conocido por sus películas de artes marciales de los ochenta y noventa, fue detenido en la ciudad de Tempe del estado de Arizona, Estados Unidos y acusado de cometer cuatro delitos.

noticia Carol Zardetto
La inmovilidad ideológica

Justamente cuando más urgidos estamos de nuevas ideas.

noticia AFP
“Leaving Neverland”

Un documental acusa a Michael Jackson de abusos.



Más en esta sección

Salud reporta baja en pruebas para detectar COVID-19

otras-noticias

Fundamentos para nuestra identidad

otras-noticias

Elektra Guatemala celebra sus 23 años creando momentos felices

otras-noticias

Publicidad