[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extorsionistas cobraban casi Q10 mil por semana, Q38 mil al mes y en 5 años recibieron Q2 millones 489 mil


Operación Omega del MP y la Policía da primeros resultados con al menos diez capturas –ocho mujeres y dos hombres-  iniciales durante allanamientos ejecutados en cinco departamentos, donde encuentran dinero en efectivo y evidencias.

foto-articulo-Nacionales

Fiscales y policías nacionales civiles desarrollan en cuatro departamentos una batida general contra presuntos integrantes de grupos extorsionistas y, en 30 allanamientos judiciales practicados a partir de las seis de la mañana, ya capturan a por lo menos diez personas. El Ministerio Público (MP) reveló que las bandas cobraban Q9,575 por semana, Q38,300 al mes, Q497,900 anuales y que, en 5 años, recibieron en cuentas bancarias Q2 millones 489,500.

Como producto de las investigaciones iniciadas en febrero del año pasado a raíz de denuncias de comerciantes y transportistas extraurbanos petapenses, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y la PNC llevan a cabo los registros e inspecciones domiciliares en las zonas 3, 6, 13, 16 y 25 de la capital, los municipios Chinautla, San Miguel Petapa, Villa Canales y Villa Nueva (del departamento de Guatemala), así como en Suchitepéquez, Totonicapán y Santa Rosa.

 

Primeros detenidos

Yeimy Yodaica de Plata; Blanca Azucena Chávez; Luz Carolina López Vargas; Adelaida de Jesús Morales; Edilson Otoniel López; Luis Alfredo Lima Joge; Guisela Jeaneth Reyes Reyes, Gloria del Carmen Ticun Escobar; Flor de María Ticun e Isma Angélica Samayoa Lorado. Orlando Saquic ya está preso en el Preventivo de la zona 18. Se les sindica que a través de llamadas telefónicas exigían a las víctimas fuertes sumas a partir de Q1,300 y Q4 mil mensuales, con órdenes para depositarlos en cuentas bancarias.

El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal del departamento de Guatemala libró en total 30 órdenes de aprehensión contra los supuestos implicados en la red del crimen organizado que, en los últimos cinco años según el MP, ha “cobrado” a numerosos comerciantes y a empresarios del transporte urbano y extraurbano casi Q2 millones 500 mil.

Ce43t8_WEAA1-Wn

Ce4emd5WwAAb9ET

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Garcia elPeriódico
Avanza solicitud del Ejecutivo de prorrogar Estado de Sitio
noticia AGENCIA REFORMA/UNIVISION
Comienzan pruebas de nueva vacuna experimental

La empresa estadounidense está en la fase inicial del ensayo. Espera tener los primeros resultados en julio.

noticia Redacción
Camioneta vinculada a diputados oficialistas es vista en manifestación de maestros

Los congresistas Javier Hernández y Melgar Padilla, han sido observados a bordo del vehículo.



Más en esta sección

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Realizan audiencia de primera declaración de la comunicadora Anastasia Mejía

otras-noticias

Dortmund gana de la mano de Haaland

otras-noticias

Publicidad