[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ricardo Arjona: “Las escuelas no se arreglan pintándolas y maquillándolas”


Afamado cantautor inaugura en Alotenango su segundo plantel primario en Guatemala, acto durante el que Jimmy Morales confiesa la “vergüenza” de no atender aún las necesidades de la población.

 

foto-articulo-Nacionales

 Ricardo Arjona inauguró el jueves su segunda escuela para niños en Guatemala. Lleva por nombre Enrique Castillo Monje, en honor al empresario cuya compañía financió el proyecto. Está ubicada en el municipio de Alotenango, Sacatepéquez, cerca de la capital.

“La idea empezó de una manera muy simple, un guatemalteco que se fue sin nada y era maestro”, dijo Arjona este jueves en el acto inaugural, al que asistió el presidente de la nación, Jimmy Morales.

Se impartirá ahí a alumnos de escasos recursos de la localidad, la enseñanza primaria con énfasis en música y arte. “Los niños atienden mucho más rápido la felicidad”, expresó el cantautor.

Fotos: William Gularte

Arjona inauguró en enero de 2014 una primera escuela en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, en honor a su fallecida madre Nohemí Morales.

El músico creó una fundación, Adentro, con la cual pretende construir, con el apoyo de empresarios, varios establecimientos escolares alrededor del país.

La nueva tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y paredes pintadas de blanco con mensajes motivacionales para los niños, como “Yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo”.

El presidente dijo que le daba “vergüenza” no atender aún las necesidades de la población. “Respetuosamente le pedimos a usted las facilidades para que continúe la colaboración”, le dijo Arjona.

“Las escuelas no se arreglan pintándolas y maquillándolas”, señaló el cantante, “las escuelas se arreglan haciéndolas y preocupándose por el sistema pedagógico”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Guatemala, es momento de quitarse los miedos

Corea del Sur es un ejemplo de acción y determinación.

noticia Tulio Juárez
“Los ataques contra la CICIG representan una bofetada en la cara del gobierno estadounidense…”, reprochan

Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), califica de “intento descarado de obstruir la justicia” las acciones impuestas por Jimmy Morales contra Iván Velásquez.

noticia REDACCIÓN elPeriódico
FECI ampliará investigación por cheque del Presidente


Más en esta sección

Leopoldo López ante el reto sortear el síndrome del olvido

otras-noticias

El voto anticipado en EE. UU ya supera al de 2016

otras-noticias

Vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora

otras-noticias

Publicidad